En la primera jugada del cotejo Maximiliano Guerrero sacó un tiro colocado que dejó sin opciones a Ignacio González, abriendo la cuenta para los azules.
A los 9′ Rodrigo Contreras generó una ocasión de riesgo para los viñamarinos, pero su remate se fue por el costado.
El goleador ruletero tuvo una nueva chance a través de un frentazo en un córner en el 37′ y otra vez el balón pasó por el lado del pórtico.
A los 56′ Israel Poblete remató a portería y Eduardo Bauermann se cruzó para desviar el tiro del volante al córner.
Omar Fernández quedó mano a mano con Gabriel Castellón en el minuto 60 y el meta azul estuvo notable para sacar el balón al tiro de esquina. Leandro Fernández disparó de zurda a los 68′, exigiendo a Ignacio González que sacó la pelota fuera de su portería.
Everton logró el empate en los 71′ cuando Federico Martínez aprovechó un rebote que dejó Castellón en una pelota detenida.
Cristian Palacios y Luciano Pons pudieron desequilibrar nuevamente a favor del local pero ambas ocasiones no fueron aprovechadas por los atacantes laicos.
Cuando el reloj marcaba el minuto 87 Leandro Fernández sacó un fuerte remate que era el 2-1, pero el juez Francisco Gilabert, tras revisar el VAR, lo anuló por una falta previa de Marcelo Morales en la jugada del gol.
Un electrizante encuentro que deja a Universidad de Chile en el segundo puesto del torneo con 65 puntos, mientras que Everton logró su objetivo de clasificar a Conmebol Sudamericana al terminar séptimo sumando 45 unidades.