Menu

Todo Cabañas

¡A Barranquilla los pasajes!: Colo Colo enfrentará a Junior en los octavos de final de Copa Libertadores 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Tras avanzar como segundo del grupo A, el Cacique deberá verse las caras ante el equipo colombiano que clasificó como líder.

images

Por: Carlos Quichiz

 

Tras el fin de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, la CONMEBOL realizó el sorteo para definir las llaves de los octavos de final, determinando que Colo Colo jugará ante Junior de Barranquilla. Las fechas aún están por confirmar, pero la ida será en la semana del 14 de agosto en el Estadio Monumental, mientras que el partido de vuelta se disputará la semana siguiente en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

 

Tras el sorteo, Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, afirmó estar feliz de evitar jugar ante un equipo brasileño o River Plate. Además de confirmar que trabajarán en refuerzos a la altura de la circunstancia. «Creemos que va a ser una linda llave. Esperar que, como vamos a partir en nuestra casa, nos impongamos de una manera importante, que podamos desarrollar el juego que hemos hecho en partidos como Fluminense, pero con un resultado diferente y marcar una diferencia que nos dé la tranquilidad para el partido de vuelta”, añadió el empresario.

 

En lo que respecta al primer semestre, el equipo colombiano quedó 7° en la apertura y fue último en el respectivo cuadrangular. No obstante, se impuso en el grupo D de manera invicta, ante Botafogo, Liga de Quito y Universitario. Es válido añadir que el ex AC Milan, Sevilla, Villarreal, entre otros equipos, Carlos Bacca, son algunas de las principales figuras del club.

 

Por otra parte, los albos clasificaron como segundos del grupo A con la puntuación más baja entre los 16 mejores (6 puntos). En el Campeonato Nacional se ubican en el cuarto puesto. Sin embargo, la presencia de Jorge Almirón en la banca, quien alcanzó la final del certamen continental el año pasado, es una alternativa que ilusiona al club para avanzar a cuartos de final, tras la última vez hace 6 años.

 

El ganador de la llave entre Colo Colo y Junior, se medirá ante Talleres o River Plate en la ronda de los 8 mejores del torneo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here