Menu

A seis meses de los Juegos Panamericanos: delegaciones visitan Chile para ver los avances en terreno

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente Prensa Stgo 2023

Los jefes de misión de los comités olímpicos nacionales estarán en Chile esta semana conociendo los avances en infraestructura y los detalles de las distintas sedes de competencia.

Solo 192 días restan para los Juegos Panamericanos, la fiesta multideportiva más importante de la historia del país, y el comité organizador inició el Seminario de Jefes de Misión, uno de los hitos clave en la previa de este tipo de competencias en todo el mundo.

Se trata de la asistencia al país de representantes de todos los países en competencia para informar los avances de Santiago 2023, mostrar la capital y el resto de las ciudades sedes, incluida la Villa Panamericana y el Parque Estadio Nacional.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, valoró la instancia de retroalimentación entre las partes. “Se están acercando los Juegos y este intercambio de conocimiento e información es fundamental, este es un trabajo de todos para colaborar en los detalles que van a haber, y la buena comunicación entre Panam Sports, el comité organizador y los jefes de misión, hace que esto sea más simple”, aseguró.

WhatsApp Image 2023 04 11 at 13.00.43

JEFE DE MISIÓN DE BRASIL: “SERÁ UN EVENTO DE ALTÍSIMO NIVEL”

“Santiago será una gran fiesta, pero especialmente un evento de altísimo nivel para los atletas teniendo en cuenta el gran número de eventos clasificatorios para París 2024. Acá vendremos con aproximadamente 650 deportistas, la delegación más grande de la historia en Panamericanos fuera de Brasil, estamos muy ansiosos y nuestra participación acá será vital para los Olímpicos”, afirmó Rogerio Sampaio, ex campeón de judo en Barcelona 1992 y que encabezará la visita brasileña al país.

La directora ejecutiva de los Juegos Santiago 2023, Gianna Cunazza, que precisamente fue jefa de misión del Team Para Chile en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entre otras competiciones, sostuvo que “es la instancia más importante en la que reunimos a todos los países del continente para mostrarle los avances que tenemos, ya entramos en ambiente de Juegos, este seminario nos marca un hito de la recta final para llegar a la realización de Santiago 2023”.

Tras el cóctel de bienvenida ofrecido el lunes y la sesión plenaria de este martes, el foro continuará con el recorrido a las principales sedes competitivas de las regiones Metropolitana y Valparaíso para clausurar la visita el día jueves.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here