Menu

¡A Sudamericana! Universidad Católica quedó tercera en su grupo y sepulta toda chance de avanzar de ronda en Libertadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

En el partido disputado frente a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo, los ‘Cruzados’ buscaban despedirse con un triunfo. Pero los trasandinos le ganaron por la cuenta mínima al minuto 81′ y cortaron las aspiraciones de los precordilleranos.

Universidad Católica fue en busca de la clasificación a Copa Sudamericana, ya que de los 8 terceros recibían el «premio de consuelo» de pasar a Octavos de final, pero de Sudamericana. Los de la franja fueron el peor tercer lugar de Libertadores; con 6 partidos disputados, 1 ganado, 1 empatado y 4 perdidos, sumando solamente 4 puntos.

En la UC, se enfocan en volver a subir en la tabla del Campeonato Nacional, e intentar conseguir el tan anhelado pentacampeonato.

Los dirigidos por Ariel Holan, tendrán la chance de disputar el segundo torneo continental más importante, pero al ser los peores terceros, definirán de visita en todas las llaves que jueguen.

El grupo H de Libertadores quedó conformado de la siguiente manera:

1- Flamengo (c)/ 16 puntos
2- Talleres (c)/ 11 puntos
3- Universidad Católica (CS)/ 4 puntos
4- Sporting Cristal/ 2 puntos

El sorteo de octavos se realizará el próximo viernes, 27 de mayo; y la siguiente fase de Sudamericana se realizará del 28 al 30 de junio (ida), y del 5 al 7 de julio (vuelta).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here