Menu

Alejandro Tabilo se despidió del Chile Open en las semifinales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Tabilo-Chile-Open-2022

Alejandro Tabilo (113 ATP) se despidió del Chile Open tras caer en la ronda de semifinales ante el español Pedro Martínez (72 ATP), en un dramático partido que se definió en tres sets.

En términos generales, el partido fue bastante parejo pero fue el español el primero en golpear al quebrar el saque del chileno en el quinto juego. En este instante se sucedieron otros tres quiebres sucesivos, pero ninguno de los dos tenistas logró sacar ventaja, quedando el marcador igualado a 4. Recién en el duodécimo juego Tabilo logró quebrar por tercera vez en el parcial, para llevarse el set por 7-5.

El inicio del segundo set no pudo ser mejor para el chileno. Un quiebre le permitió a Tabilo ponerse rápidamente 3-0 arriba y parecía que todo sería fácil. Sin embargo, el español despertó, fue mejorando su nivel de juego y sobre todo su saque, logrando devolver el quiebre y quedar 2-3 abajo.

El sexto juego fue un momento clave del partido, no solo por su extensión, sino porque Martínez zafó de un momento complicado. Además, el español debió hacer frente al público, el cual no le perdonó un saque por abajo, pese a que está completamente dentro del reglamento.

Un nuevo quiebre de Martínez en el séptimo juego, el cual confirmó para ponerse 5-3, mostraban al europeo muy por encima de Tabilo. Este último descontaba pero no encontraba respuestas ni un juego que pudiera amagar la levantada del tenista español. Así, Martínez se llevó el segundo set por 6-4.

Tras perder el segundo set vino una ostensible baja de Tabilo, quien perdió intensidad y claridad de juego, al punto de sufrir dos quiebres que lo llevaron a estar 1-5 abajo. Pero el chileno dio batalla hasta el final, quebrando el saque de su rival en el octavo juego para luego confirmar y quedar en desventaja de 4-5. Parecía que podía haber una remontada del tenista nacional pero Martínez no aflojó y cerró el partido con su saque, ganando el tercer set por 6-4.

Se cierra así una buena semana para Tabilo quien desde el lunes aparecerá en el lugar 98 del ranking de la ATP. Ahora, el tenista nacional se sumará al equipo de Copa Davis que el próxima fin de semana efrentará a Eslovenia en Viña del Mar.

En lo que respecta al Chile Open, este domingo vivirá su gran final con el partido en que el español Martínez enfrentará al argentino Sebastián Báez (78 ATP). El partido está programado para las 18:00 hrs y será transmitido por La Red y TNT Sports 3.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here