La Roja atraviesa un momento crítico en las Eliminatorias Sudamericanas. Últimos en la tabla y con la clasificación al Mundial cada vez más cuesta arriba, el equipo dirigido por Ricardo Gareca buscará una victoria urgente este martes ante Ecuador, que llega como segundo en la clasificación.
Por Nicolás Giorgetti
A pesar del panorama adverso, Arturo Vidal transmitió un mensaje de optimismo en la conferencia de prensa previa al partido. “El ambiente negativo se ve en las redes sociales y en lo que dicen los periodistas acá en Chile, pero en la selección hay mucha fe de que esto le vamos a dar vuelta”, aseguró el volante, quien confía en que aún tienen opciones de pelear por un cupo para la Copa del Mundo.
El “Rey” lamentó la última derrota, pero destacó la oportunidad de revancha que se les presenta. “Dejamos escapar una posibilidad muy grande de sumar, pero sabemos que el fútbol es de revanchas y este martes tenemos una contra Ecuador. Esperamos que esos tres puntos se queden en casa”, afirmó.
Vidal también defendió el trabajo de Ricardo Gareca, quien ha sido duramente criticado por los resultados obtenidos. “Al profe lo veo bien. Está muy concentrado y nos está motivando en cada entrenamiento y charla. Eso es muy importante, más en un momento donde estamos últimos”, señaló.
Otro tema clave en la conferencia fue la situación de Alexis Sánchez, quien se perdió el duelo ante Paraguay por fatiga muscular y es duda para el martes. “Está en recuperación. Siempre es bueno tenerlo, porque los demás lo ven y saben que es un jugador muy importante. Y los rivales también saben quién es Alexis Sánchez”, comentó Vidal.
El encuentro entre Chile y Ecuador, válido por la fecha 14 de las Eliminatorias, se disputará este martes 25 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. La Roja está obligada a sumar de a tres para mantener viva la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo 2026.