Menu

Así será el recorrido del maratón en Santiago 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

La competencia será el 22 de octubre y recorrerá las comunas de Santiago Centro y Providencia. Habrá dos chilenos participando, con la largada a las 7 horas para los varones y 7.15 horas para las damas. Revisa acá también los cortes de calles.

La ciudad se detendrá por una razón: los mejores maratonistas del continente pisarán las calles de Santiago, el 22 de octubre. Son 24 los participantes, 12 hombres y 12 mujeres clasificados por ranking se darán cita en la Explanada Campo de Marte, del Parque O’Higgins, punto de partida y llegada para los 42.195 kilómetros. 

 

El maratón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzará a las 7 horas para la categoría masculina, y 15 minutos después para las mujeres.

El circuito incluirá pasajes por Rondizzoni, rumbo a Avenida Matta, y el retorno será por Eliodoro Yáñez para descender por Avenida Providencia, hasta la meta ubicada al interior del Parque O’Higgins. El trayecto integra las comunas de Santiago Centro y Providencia: 

Habrá dos chilenos compitiendo en el maratón de los Juegos Panamericanos en varones. Se trata de Hugo Catrileo, de 26 años, oriundo de Nueva Imperial, que ganó en los 21 kilómetros del Maratón de Santiago; y de Matías Silva, quien viene de ganar el medio maratón de Viña del Mar, disputado en abril de este año. Por su parte, en la competencia de damas, se harán presentes Giselle Álvarez y Danica Kusanovic.

WhatsApp Image 2023 10 13 at 09.21.22

ROBERTO ECHEVERRÍA, EXMARATONISTA: “QUIEN TENGA LA MEJOR ESTRATEGIA Y SEA VALIENTE PUEDE HACER UNA TREMENDA MARCA EN SANTIAGO 2023”

Pekín 2008 y un recorrido espectacular, que partió en la Plaza de Tiananmen, con el Templo del Cielo como postal de fondo, vigilando el tranco de los corredores. Ahí estaba Roberto Echeverría, exmaratonista chileno que llegó en cuadragésimo noveno lugar, con un tiempo de 2 horas y 23 minutos.

«Ese día fue crítico por la situación atmosférica: había casi cuarenta grados de calor, humedad de 90%, polución de 80%. Le dije al profe: ‘Vine hasta aquí, quiero correr independiente de las consecuencias’. Terminé bastante bien. Fue emocionante cruzar el túnel para ingresar al estadio y abrí los brazos de felicidad”, recuerda.

Quien saliera campeón del Maratón de Santiago 2008, valora que “es hermoso que recibamos a los mejores corredores del continente. Ojalá sea el inicio de un legado deportivo en Chile, para tener un futuro próspero para los competidores de Chile”.

Echeverría sabe que mientras no se corra un maratón nada está escrito, pero sobre el recorrido de esta edición de los Juegos Panamericanos considera que “es plano, entonces quien tenga la mejor estrategia y sea valiente puede hacer una tremenda marca”.

“Si los corredores son valientes, quieren mejorar sus marcas o entrar a los Juegos Olímpicos, sería genial que hicieran bajo de las 2 horas y 10 minutos”, adelanta.

dfab550bfa149e81a46ebffb23d7ea85

El maratonista Roberto Echevarría ganó el Maratón de Santiago 2008 y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Foto: Road Runner).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here