Menu

Hugo Riquelme

Audax Italiano gana a Universidad de Chile

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
1664842314670_DWS_2022_5
Los itálicos se consolidaron en zona de copas internacionales tras vencer 3-2 a los azules.

En un vibrante encuentro, Universidad de Chile cayó 2-3 ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura U-Sek.

Era un partido sin grandes ocasiones de riesgo ni emoción, cuando al 17’ Matías Sepúlveda marcó el 1-0 con un potente remate desde fuera del área. El tiro contó con la complicidad del portero Campos, a quien se le coló el balón por el palo izquierdo.

Los azules reaccionaron y fueron rápidamente en busca de la igualdad. Así, al 25’ lo tuvo Palacios con un remate y lo propio Poblete al 28’, encontrando ambos la sólida reacción del arquero Ahumada. Sin embargo, el portero itálico no pudo hacer mucho para impedir el empate azul al 38’, que llegó tras un cabezazo de Cristian Palacios en el área. Con el marcador igualado 1-1 ambos elencos se fueron al descanso.

La pelota detenida fue factor en Santa Laura. Así, al 60’, tras un tiro de esquina y posterior pivoteo de Casanova, Cristian Palacios marcó el 2-1 parcial para U. de Chile. En todo caso, la ventaja le duró poco a los azules, ya que tras un remate desde fuera del área de Fuentes, Osvaldo Bosso decretó el 2-2 en Santa Laura con un taco. Un gran gol que dejó igualado el encuentro.

El final en Independencia era de pronóstico reservado, pero fue Audax Italiano el equipo que logró la ventaja antes del pitazo final. Campos cometió penal en el área y desde los doce pasos al 81’, Jorge Henríquez marcó el 3-2 para la visita.

Con el resultado, U. de Chile no pudo despegarse de la parte baja de la tabla, quedando a tres puntos de los puestos de descenso. Por su lado, los itálicos se consolidaron en zona de clasificación a torneos internacionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here