Menu

Avanza el Centro Acuático: comienza el llenado de piscina de waterpolo con 2,75 megalitros de agua

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

EL PROCESO DE VERTIMIENTO TARDARÁ CINCO DÍAS Y LA OBRA GRUESA DE LA SEDE YA ALCANZA UN 90% DE PROGRESO.

Buenas noticias entregó el Instituto Nacional de Deportes (IND) respecto del avance de las faenas del Centro Acuático al interior del Parque Estadio Nacional. Una de las tres piscinas, la correspondiente al waterpolo, comenzó su proceso de llenado de agua de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

De acuerdo a lo informado por el IND, el proceso durará cinco días hasta completar 2 millones 750 mil litros (2,75 megalitros) del vital elemento, lo que equivale a casi el 70% de lo que se almacena en una “copa” de agua potable. Posteriormente, se procederá al proceso de filtrado en el rectángulo que mide 50 metros de largo por 25 de ancho y tiene una profundidad de hasta 230 centímetros.

“Es un avance gigante para un recinto que supera el 90% de la obra gruesa y que será entregado en septiembre”, informó el Instituto.

El Centro Acuático consta de tres piscinas, todas techadas, distribuidas en dos espacios. Las correspondientes a clavados y polo acuático se encuentran albergadas en la estructura construida para los Juegos Sudamericanos 2014, mientras la de natación y para natación se localizan en una nueva obra especialmente levantada para Santiago 2023.

WhatsApp Image 2023 07 24 at 12.59.42

El Centro Acuático ya está tomando forma para Santiago 2023. En la imagen, se observa el llenado de la pisicina que será utilizada para polo acuático. Al fondo, se ve la torre de clavados (foto: Instituto Nacional de Deportes).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here