Menu

Benja Hites estuvo a 50 minutos de terminar las 12 Horas de Sebringen USA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Benja Hites estuvo a 50 minutos de terminar las 12 Horas de Sebringen USA

-Tras 11 horas y 10 minutos de carrera, el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 chocó en manos del italiano Loris Spinelli, quedando fuera de competencia, cuando estaba en 5° lugar en la serie GTD.

SANTIAGO / SEBRING / FLORIDA / Estados Unidos / A 50 minutos de la meta, el auto #78 del trío integrado por el chileno Benjamín Hites, el canadiense Misha Goikhberg y el italiano Loris Spinelli debió abandonar en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos.

El retiro del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de la escudería Forte Racing Powered by USRT se debió a un choque de Spinelli con otro participantes y golpeando la máquina contra el muro de contención, quedando de en malas condiciones y sin poder volver a la pista.

El equipo quedó muy frustrado tras el abrupto final luego de haber realizado una minuciosa estrategia durante la semana con el equipo de mecánicos, ingenieros y pilotos, sin embargo, un choque los dejó sin poder cruzar la meta a 50 minutos del final y cuando luchaban en el quinto lugar de la categoría Gran Turismo Daytona (GTD) y en el 31° en la clasificación general.

“Prácticamente, habíamos cumplido con todo lo planificado por el equipo y veníamos peleando por acercarnos al podio, pero no se pudo. Las carreras de larga duración son intensas, pero de mucha estrategia, pero los imponderables ocurren. Ahora a recuperarse físicamente y prepararme para el inicio del Campeonato GT World Challenge de Europa”, comentó algo desilusionado Benjamín Hites.

La carrera se inició este sábado a las 11:10 horas de Chile y concluyó a las 23:00 de esta noche. El triunfo de la competencia fue para el Cadillac V Serie R #31 de Pipo Derani (Brasil), Alexander Sims (GBR) y Jack Aitken (GBR) con un total de 12 horas 00 minutos 53 segundos 382 milésimas y 322 vueltas al circuito.

Hites, Goikhberg y Spinelli alcanzaron a efectuar 279 giros al circuito de 3,74 millas (6.018 metros), es decir en las 11 horas y 10 minutos recorrieron 1.679 kilómetros. El trío largó desde la posición 8 en la serie GTD y 38° en la general, logrando estar en su mejor momento 4° y 27°.

El próximo compromiso del piloto del Team Chile es el 22 y 23 de abril en Monza (Italia) por la primera fecha del GT World Challenge en la modalidad Endurance.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here