Menu

Branco Ampuero: “El día sábado hay que apelar más a lo emocional que a lo futbolístico”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

“El defensor de la Universidad Católica dió sus sensaciones previo al partido frente a Huachipato el día sábado por la fecha 28 del campeonato nacional.”

 

Por Vicente Corvalán Navarro

 

Branco Ampuero, defensor de la Universidad Católica hoy declaró a los medios sobre el partido en el que visitarán el Estadio CAP para enfrentar a uno de los líderes del torneo, Huachipato válido por la fecha 28 del torneo nacional el sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas.

 

La UC viene de perder ante su clásico rival la Universidad de Chile por un resultado de 3-1 en la fecha 27. Por lo que los cruzados buscarán limpiar sus heridas frente a un duro cuadro acerero que empató ante Magallanes en la fecha pasada.

 

Ampuero señaló que “va a ser un partido atractivo”, además de contemplar el presente cruzado al afirmar que “nosotros como católica no podemos ver a nadie por debajo del hombro, mucho menos en la posición en la que estamos. En base a eso el día sábado hay que apelar más a lo emocional que a lo futbolístico, nosotros queremos meternos en la copa sudamericana y esa es la única misión que tenemos”.

 

Sobre el entrenamiento del equipo de Nicolás Núñez, el defensor opinó que: “Ha sido una semana muy intensa, muy competitiva. Todos los jugadores queremos ganarnos un lugar, Nico (Núñez) nos dejó super claro que la idea era ser competitivos nosotros mismos para darle las herramientas a él y el ver los jugadores que ocupará el sábado”, señaló el defensor.

 

También, Branco Ampuero tuvo un breve análisis del juego desempeñado por sus compañeros ante la U: “Creo que hasta los 25 minutos lo teníamos manejado, nos estábamos sintiendo cómodos. Pero ese primer gol (Israel Poblete) nos pegó muy fuerte”, declaró un lamentado Ampuero.

 

La UC se ubica en la 7ma posición igualando en puntaje con la Universidad de Chile y de sumar ante Huachipato se estaría acercando cada vez más al premio de consuelo de la temporada: La Copa Sudamericana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here