Menu

Turismo Travel TV

Branco Ampuero: “La responsabilidad (de clasificar de fase) es totalmente de católica y como club tenemos que hacernos cargo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

“El defensa cruzado declaró hoy en el complejo deportivo Raimundo Tupper sobre lo que fue la victoria ante Palestino por 2-0 y sobre la antesala de su próximo duelo ante Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana”.

WhatsApp Image 2024 03 04 at 12.25.20

Por Vicente Corvalán Navarro

 

Universidad Católica sacó saldo positivo el fin de semana luego de derrotar a Palestino por la segunda fecha que disputan los cruzados en el campeonato nacional. Con esto, Nicolás Núñez, entrenador cruzado, llega con más tranquilidad al partido frente a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana, luego de las críticas de los hinchas de la franja que se extendieron por muchos partidos.

 

El defensor central, Branco Ampuero aprovechó de entregar sus sensaciones de lo que fue el partido ante Palestino en una conferencia de prensa previo al duelo ante Coquimbo Unido el día de mañana “Nos vino muy bien ganar el día sábado en una cancha difícil con un rival que viene haciendo muy buen fútbol y la envión anímica nos sirve mucho para el partido de mañana”.

 

Se le consultó sobre si era el partido más importante de la temporada para la franja, contemplando que el año pasado se encontraban en una situación similar ante Audax Italiano en el que finalmente no lograron pasar de ronda por la Sudamericana 2023: “No, en ningún caso es el más importante, si es uno de nuestros objetivos como plantel que nos propusimos y nosotros solamente pensamos en clasificar”, aseguró Ampuero.

 

“La responsabilidad (de clasificar de fase) es totalmente de Católica y como club tenemos que hacernos cargo” agregó el defensor sobre la responsabilidad que tiene Católica mañana ante los aurinegros.

 

Sobre lo anímico del plantel y de cómo van a afrontar el partido de mañana Ampuero señaló que “la mente empieza a empezar mucho mejor cuando tienes un triunfo en la espalda y pretendemos salir mañana como lo venimos haciendo en los primeros tiempos”

 

En esto Branco, como principal voz de los jugadores de “la franja”, realizó un mea culpa por parte del rendimiento físico del equipo al asegurar que “en los segundos tiempos no lo venimos haciendo bien” pero con el triunfo del día sábado el defensor, junto a sus compañeros, pretenden subir el rendimiento físico por más tiempo en el partido.

 

Sobre la asociación de Guillermo Soto y Eugenio Mena en el bloque defensivo, Ampuero destacó sus pasos en Argentina y su experiencia para aportar al plantel y afianzar la defensa cruzada.

 

Branco además destacó el nivel que ha demostrado el canterano cruzado Thomas Gillier en la portería de los cruzados “se le está dando la oportunidad y tiene que aprovecharla. Él tiene todas las cualidades y las capacidades de competir en el arco de Universidad Católica”.

 

Universidad Católica enfrentará mañana por la Copa Sudamericana a Coquimbo Unido en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción a las 19:00 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here