Menu

bannergran

Campeonato Femenino 2023: Las Leonas mantienen su racha con goleada ante Fernández Vial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente udechile.cl

Fotografías: Luciano Acuña Astorga

Se disputo la fecha 12 del Campeonato Femenino 2023 y donde la U se llevo un sólido triunfo por 7-0 ante las “vialinas”. La figura del partido fue la delantera Yessenia Huenteo, quien marcó un triplete y alcanzó los seis tantos en la temporada.

DSC5462DSC5487

El choque iniciado a las 12:00 horas en el Estadio Santiago Bueras fue de alta intensidad y contó con la gran presencia de los fanáticos en las gradas. Tras un comienzo reñido,  con el control del juego y presionar el área rival. Con el equipo lanzado al ataque llegaron los primeros abrazos gracias a Yessenia Huenteo, la atacante aprovechó un rebote de la meta del Vial y puso el 1-0 (16’).

Con el resultado a favor atacando y rápidamente amplio la diferencia en el marcador. En una gran jugada colectiva, Daniela Zamora asistió a Bárbara Sánchez, quien definió sin problemas el 2-0 y llegó a los 13 tantos en el torneo. Unos minutos más tarde volvio a celebrar, esta vez fue Huenteo quien puso el 3-0 tras definir con precisión otro centro rasante de Zamora (32’).

Ya en el complemento, volvió a golpear de inmediato con otro gol de la “Chama” Sánchez, quien definió con un remate colocado dejando sin opción a la meta rival (46’), llegando así a los 14 tantos que la ubican como goleadora del torneo. Luego, apareció de nuevo la figura de Huenteo, la delantera completó así su triplete personal para el 5-0 momentáneo (65).

DSC5535DSC5548

Con el dominio absoluto del juego la U mantuvo la calma buscando generar ataques y así volvió a festejar por partida doble. Por un lado, Florencia Acevedo aprovechó un mal rechazo de la defensa y marcó su primer tanto con la U (67’). Finalmente, la “Jefa” Carla Guerrero, que volvió a tener acción tras superar sus problemas físicos, definió de cabeza un córner y puso el 7-0 final (72’).

De esta manera el cuadro azul , completo una jornada perfecta que les  dio su victoria número 11 de la temporada y  mantienen la cima de la tabla de forma exclusiva con 33 puntos. Ahora preparan de la mejor forma para enfrentar su próximo choque, duelo ante Iquique como visitante.

DSC5561

Fotografías  Luciano Acuña Astorga

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here