Menu

bannergran

Carolina Tohá a 30 días de Santiago 2023: “Es una gran oportunidad para reforzar el orgullo de ser chilenas y chilenos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Comunicaciones Santiago 2023

La vicepresidenta de la República encabezó el acto de cuenta regresiva en el Parque Estadio Nacional, que será el epicentro de los Juegos.

Un llamado a mantener el espíritu de unidad y celebración vivido durante las Fiestas Patrias realizaron las autoridades nacionales, reunidas este miércoles en el corazón del Parque Estadio Nacional, recinto que será el epicentro de los Juegos Panamericanos, que parten el 20 de octubre, y los Parapanamericanos, desde el 17 de noviembre.

En la celebración del hito a 30 días de los Juegos se realizó un recorrido por el silo del icónico parque, donde el artista Alejandro “Mono” González presentó lo que será un mural conmemorativo sobre la estructura.

Al lugar llegaron la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá; el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; del Deporte, Jaime Pizarro; de Educación, Nicolás Cataldo, más el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, entre otras personalidades.

La ministra Tohá en su alocución destacó que “ahora, en estos 30 días, a apretar bien los dientes, viene mucho trabajo, vamos a estar en los ojos del mundo y creo que es una gran oportunidad para reforzar esto que sentimos estos días en las Fiestas Patrias: el orgullo de ser chilenos y chilenas”.

Agregó que “han sido miles de chilenos y chilenas que han estado en las obras, en la organización, en el voluntariado, en las coordinaciones en el sector privado, en el sector público, en la sociedad civil y ciertamente nuestros deportistas”.

Además, la titular del Interior y Seguridad Pública reflexionó sobre la trayectoria del principal recinto deportivo del país. “Este es un lugar que está ligado a nuestra historia en todo sentido, a nuestra historia deportiva, fue fundamental cuando fuimos anfitriones del Mundial del 62, también cuando vivimos en dictadura y en Chile se persiguió y se torturó, y hoy está disfrutando un cambio gigantesco para potenciarse como un recinto deportivo hacia el futuro”, sostuvo.

a97b191ad10a397e38412b181cdd6cae

El artista Alejandro «Mono» González pintará un mural conmemorativo en el silo del Parque Estadio Nacional (foto: Sergio Maureira/Santiago 2023).

HAROLD MAYNE-NICHOLLS: “VAMOS A ESTAR MÁS ENCIMA QUE NUNCA”

El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, indicó que en el mes que resta para los Juegos se pondrá acento en todos los pormenores organizativos en las 44 sedes de competencias, distribuidas en 22 comunas de cuatro regiones del país.

“Ya son 30 días, nos obliga ya a ir recibiendo los recintos, terminando todas las obras e ir empezando toda la operación. Todo va bien encaminado, pero vamos a estar más encima que nunca preocupados de todos los detalles con tal que no tengamos ningún problema de última hora”, aseguró.

Sobre el Parque Estadio Nacional, que será el recinto de mayor actividad en ambos Juegos con la disputa de 22 de 60 disciplinas panamericanas y 9 de 18 parapanamericanas, destacando el atletismo, Para atletismo, gimnasia y natación, Para natación, básquetbol y hockey césped, entre otras, resaltó su herencia para la ciudadanía.

“Después de los Juegos va a quedar esto como un gran legado y sobre todo para la vida en comunidad. Van a haber muchos recintos deportivos y esto abierto, es un aporte y un avance notable en todo lo que es la infraestructura deportiva y recreativa en el país”, cerró.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here