“El portero César Rigamonti y el entrenador árabe Pablo Sánchez, comentaron la holgada victoria de Palestino ante su rival Estudiantes de Mérida por 5-1 en la Copa Sudamericana en una conferencia postpartido.”
Por Vicente Corvalán Navarro
Palestino logró quedarse con una victoria necesaria e importante por la Copa Sudamericana, ya que venció a Estudiantes de Mérida en Venezuela por un resultado aplastante de 5 a 1 y se mantuvo en el segundo lugar del grupo H con 7 puntos.
Pablo “Vitamina” Sanchez se refirió en una conferencia post partido sobre esta importante y aplastante victoria, además del ánimo del grupo y un análisis del duelo: “Estamos contentos porque el partido resultó de la misma forma que pensamos. También, siendo sinceros, un gol rápido del visitante hace que el equipo local tenga que cambiar la estrategia o apurarla lo cual lo supimos aprovechar”, señaló el rosarino.
También, recordó el desafortunado partido ante Fortaleza a lo que señaló que: “Hoy supimos corregir aquella goleada que recibimos frente a Fortaleza y hoy los resultados del grupo para nosotros son favorables”, comentó Vitamina sobre el resultado del partido y la importancia que tuvo en el plantel luego de la jornada favorable.
San Lorenzo, que actualmente pelea por el segundo lugar junto a Palestino, perdió su partido ante Fortaleza y terminó con 4 puntos, lo que les da esperanzas al cuadro chileno de realizar la hazaña en Argentina y quedarse con la clasificación a la fase eliminatoria de la copa.
“Nosotros sabíamos el resultado de San Lorenzo, nosotros hicimos nuestra tarea y dependemos de nosotros”, señaló el arquero Cesar Rigamonti sobre la situación ante San Lorenzo. Además, agregó que: “Sabemos que allá en Argentina va a ser un partido muy difícil, duro, pero confiamos en lo nuestro. Si hacemos un buen partido tenemos las armas como para pelear una hipotética clasificación”, concluyó el arquero trasandino.
Sánchez en esta misma tónica, aclaró que pese al resultado contundente ante Estudiantes y la situación del grupo “no determina nada frente al partido que tendremos ante San Lorenzo por el segundo lugar”, finalizó el técnico de “Los Árabes”.
El próximo 8 de junio, Palestino se enfrentará ante el «Cuervo» en el Nuevo Gasómetro a las 20:00 horas. Este partido definirá las pretensiones de ambos equipos y lo que les deparará el futuro en la Copa Sudamericana 2023.