Menu

Aprender desde Casa

Chile suma dos nuevas medallas en el Sudamericano de Atletismo Indoor

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Macarena-Borie-Sudamericano-Atletismo-Indoor-2022

La delegación chilena que está participando en el Sudamericano de Atletismo Indoor, que se disputa en Cochabamba, Bolivia, logró otros dos podios en la jornada sabatina, los cuales se suman a la medalla de plata conseguida más temprano por Ivana Gallardo en el lanzamiento de la bala femenino.

En el salto largo damas, Rocío Muñoz se alzó con la presea de plata al lograr un registro de 6.29 metros, marca que se constituye en un nuevo récord nacional indoor. La prueba fue ganada por la panameña Nathalee Aranda, quien logró un salto de 6.43 metros mientras que el bronce quedó en manos de la brasileña Eliane Martins, quien registró una marca de 6.23 metros.

Más tarde fue el turno de Macarena Borie, quien sumó su segunda medalla en Bolivia tras la conseguida este viernes en el Meeting Internacional de Atletismo Indoor Jürgen Berodt, realizado también en Cochabamba.

Borie (en la foto, en la premiación del viernes) se quedó con la presea de bronce en los 60 metros planos damas, con un tiempo de 7.43 segundos. Brasil, en tanto, logró el 1-2 de la prueba al quedarse tanto con el oro como con la plata, medallas que fueron ganadas por Cristina Santos (7.24 segundos) y Cristina Rosa (7.25 segundos), respectivamente. En la misma prueba, Rocío Muñoz llegó en la séptima posición con un tiempo de 7.76 segundos.

La delegación nacional cerrará su actuación este domingo. A partir de las 11:05 hrs, Martín Sáenz disputará la final de 60 metros planos varones mientras que a las 16:30 hrs será el turno de Matías Puschel en la final del lanzamiento de la bala varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: resultadosonline.org y Atlética Chilena

Foto: Instagram Atlética Chilena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here