Menu

bannergran

Colo Colo es el Campeón de la Copa Chile 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Colo Colo es el Campeón de la Copa Chile 2023

Los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron por 3 a 1 a Magallanes y así lograron el único título de la temporada.

colocolo iquique 2

Por Nicolás Bruit

Gentileza Fotografías: Ernesto Medina – Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Colo-Colo se corona como el flamante campeón de la Copa Chile, tras vencer por 3 a 1 a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Con este triunfo, el popular logra su único título de la temporada 2023.

 

El encuentro comenzó muy trabado, puesto que, a los 5 minutos del primer tiempo, el guardalíneas número 1, Alejandro Molina, se lesionó, por lo que tuvo que ser reemplazado por José Retamal, que estaba cumpliendo funciones en el Var.

 

Posteriormente, al minuto 10, el defensa de Colo-Colo, Ramiro González, cometió un penal sobre Joaquín Larrivey, quien se encargó de convertirlo en gol y poner el 1-0 parcial. Sin embargo, el Cacique se supo sobreponer, dando vuelta el partido con los goles de Emiliano Amor al 18’ y de Erick Wiemberg al 39’. Ya en el segundo tiempo, Vicente Pizarro aumentó la diferencia colocando el 3 a 1 definitivo.

 

Con esto, el cuadro albo logra su decimocuarta Copa Chile, siendo el club que más la ha ganado con una ventaja considerable frente a los demás equipos, ya que su más cercano perseguidor es Universidad de Chile con 5 títulos.

 

Por su parte, la academia, que comenzó con todo lo alto la temporada tras conseguir la Supercopa, finaliza el año descendiendo a Primera B y perdiendo la final de la Copa Chile.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here