Menu

Todo Cabañas

Colo Colo venció a Sportivo Trinidense por 2-1 y se clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El equipo de Jorge Almirón cumplió con uno de los principales objetivos: estar clasificado al torneo continental más importante de clubes sudamericanos.

1710383650522 DWS 2024 10 1

Por: Carlos Quichiz

 

Ante un Estadio Monumental con 32.000 personas, Colo Colo se impuso ante Sportivo Trinidense por 2-1 y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El equipo albo comenzó ganando con gol de Leonardo Gil al minuto 4’ del encuentro. La ventaja aumentó al minuto 31’, cuando vía penal, Carlos Palacios extendió el marcador tras una falta que recibió por parte del arquero Víctor Samudio. El descuento de la visita llegó dos minutos después por parte del defensa central, Gilberto Flores, quien cabeceó en una jugada de córner y dejó sin opción de atajar a Brayan Cortés. La polémica estuvo en dos goles anulados al minuto 58’ y al 90+7’, a Cristián Zavala y Marcos Bolados respectivamente, ambos por posición de off-side.

 

Con esta clasificación, el Cacique hizo historia, ya que permitió que los cuatro equipos chilenos que ganaron un cupo de clasificación, jueguen la fase grupal. Estos equipos son Huachipato (campeón de fútbol chileno), Cobresal (segundo lugar del Campeonato Nacional), Palestino (avanzó desde la fase 2 y 3) y Colo Colo (también realizó las fases previas).

 

Por lo pronto, el sorteo para conocer a los rivales de Colo Colo y el resto de los clasificados será el lunes 18 de marzo en la sede de la Conmebol, Paraguay. Aún no hay horario confirmado, pero se estima que sea al mediodía. Es válido destacar que, para el sorteo, los 4 representantes de Chile, serán parte del bombo 4.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here