Menu

bannergran

Con el Superclásico en la cuarta fecha: así será el fixture de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Los albos comenzarán con dos partidos consecutivos de visita, para luego enfrentarse a Huachipato y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

 

Por: Carlos Quichiz

 

Hace instantes, la ANFP publicó el fixture oficial del Campeonato Nacional 2024, en el que Colo Colo tendrá como principal objetivo salir campeón y lograr la estrella número 34 en el certamen. Para esto, el fin de semana del 18 de febrero, el “Cacique” tendrá que debutar de visita ante Unión Española, buscando, además, cobrar venganza del pasado 3 de diciembre, cuando los hispanos se impusieron por 2-0 en el Estadio Monumental y le cortaron a los albos las posibilidades de poder salir campeones del torneo 2023. Siguiendo la línea de los partidos de visita y de venganzas, en la segunda fecha, el equipo de Jorge Almirón jugará ante O´Higgins en Rancagua, con el recuerdo de lo que fue aquel 5-1 en el campeonato pasado. Ya en la tercera y cuarta fecha, Colo Colo disputará de local encuentros ante el campeón vigente, Huachipato, y el superclásico del fútbol chileno, ante Universidad de Chile el fin de semana del 10 de marzo.

 

La vuelta ante los azules, correspondiente a la fecha 19, está pactada para el día 11 de agosto. Además, el clásico contra Universidad Católica se jugará en la jornada 9 (21 de abril) en calidad de visitante, mientras que el encuentro en Macul será parte de la fecha 24, que se jugaría el 15 de septiembre.

 

Otro partido de tradición, será ante el campeón de la Primera B, Cobreloa, que además forma parte de los clásicos rivales del “Eterno Campeón”. Este año, albos y loínos se verán las caras por primera vez en la fecha 8, partido que posteriormente tomará revancha el 1 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto.

 

El fin del torneo está previsto para el 10 de noviembre y por quinta año consecutivo, Colo Colo tendrá que disputar la última fecha de visita, esta vez ante Deportes Copiapó, lo que seguramente será un partido clave para los albos, según cómo se vayan posicionando a lo largo del año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here