Menu

Aprender desde Casa

Con refuerzos, incorporaciones, ventas a Europa y sanción de la FIFA: así comenzó el 2024 en Colo Colo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Los albos ya comenzaron sus entrenamientos en Uruguay, con la Supercopa como primer objetivo de la temporada.

 

Por: Carlos Quichiz

 

Colo Colo ya está calentando motores para lo que será la temporada de 2024, es por esto, que, desde ya, están entrenando en Uruguay, donde se medirán ante Rosario Central el día 16 de enero, Nacional (19 de enero) y Liverpool (22 de enero), todos estos partidos correspondientes al torneo amistoso Serie Río de la Plata. Con la incorporación oficial de Jorge Almirón y su cuerpo técnico integrado de seis profesionales, los albos entrenaron durante la mañana de este viernes en las playas de Montevideo con el foco principalmente puesto en la Supercopa de Chile, en la que se verán las caras ante el campeón de la Campeonato Nacional, Huachipato, el domingo 11 de febrero, lo que será el primer partido oficial del “Cacique”.

 

Además de la preparación del plantel, Colo Colo anunció siete refuerzos provenientes de la cantera alba: Bastián Silva (mediocampista), Leandro Hernández (extremo), Enzo Riquelme (delantero), Matías Pinto (lateral derecho), Miguel Toledo (defensa), Cristián Alarcón (delantero), Francisco Rivera (delantero).

 

No obstante, la salida de Damián Pizarro ya está dada por hecho, y es que Udinese pagará 3.8 millones de dólares por el 70% del pase del delantero y su incorporación será en junio, cuando comience una nueva temporada en Italia. El “9” jugará el Preolímpico en Venezuela y posteriormente viajará a Udine a sellar el contrato con su firma.

El gran problema de los albos fue la sanción de la FIFA que significaba no poder fichar ni inscribir nuevos jugadores, esto por no pagarle a Ariel Kiperszmid, agente de Pablo Solari, 400 mil dólares, monto correspondiente a la demanda ganada por el representante contra el club, en donde Kiperszmid exigía una comisión por el fichaje de Solari a River Plate. Sin embargo, Blanco y Negro señaló que la multa se pagará en cuanto antes y así poder inscribir los jugadores que Almirón desee.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here