Menu

Hugo Riquelme

Confirmadas las primeras estrellas olímpicas y mundiales para Santiago 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Prensa: Santiago 2023

REBECA ANDRADE (BRA), MARILEIDY PAULINO (DOM), MIJAÍN LÓPEZ (CUB), ANDERSON PETERS (GRN), DANIEL DHERS (VEN), ALEJANDRA OROZCO (MEX), AGUSTINA ALBERTARIO (ARG), MAGGIE MAC NEIL (CAN), ÁNGELO CARO (PER) Y LA DUPLA DE MARCO Y ESTEBAN GRIMALT (CHI) SON LOS NUEVOS EMBAJADORES DEL TEAM PANAM SPORTS. ESTÁS SUPERESTRELLAS DEL DEPORTE MUNDIAL SUMAN 15 MEDALLAS OLÍMPICAS, 41 MUNDIALES Y 14 PRESEAS PANAMERICANAS.

Panam Sports anunció a los 11 nuevos miembros de su Team, quienes estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Estos atletas excepcionales son campeones y medallistas en varios eventos deportivos, desde los Juegos Olímpicos y Panamericanos hasta los Campeonatos del Mundo. Son reconocidos mundialmente por su determinación, habilidad e increíbles actuaciones, pero también por representar los valores olímpicos tanto dentro como fuera de los recintos deportivos.

La edición 2023 de Team Panam Sports está liderada por Alejandra Orozco (Clavados – México), Rebeca Andrade (Gimnasia Artística – Brasil), Maggie Mac Neil (Natación-Canadá), Daniel Dhers (Ciclismo BMX Freestyle- Venezuela), Mijaín López (Lucha -Cuba), Anderson Peters (Atletismo- Granada), Agustina Albertario (Hockey – Argentina), Marileidy Paulino (Atletismo- República Dominicana), Ángelo Caro (Skateboarding- Perú) y la dupla de Marco y Esteban Grimalt (Voleibol Playa – Chile).

Estas 11 superestrellas que suman 15 medallas olímpicas, 41 mundiales y 14 preseas panamericanas, competirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no solo representando a sus países sino que a todo el continente americano como embajadores del Team Panam Sports. Mostrarán a millones que el deporte vive en todos nosotros mientras luchan por alcanzar la grandeza y demostrar que todos, con esfuerzo y dedicación, pueden convertirse en campeón.

“Estamos muy contentos con confirmar las primeras estrellas olímpicas y mundiales que serán parte del evento multideportivo más importante de nuestro continente como son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Estos destacados atletas no sólo brillan en las competencias, sino que también fuera de ellas, inculcando los valores que nosotros como Panam Sports queremos transmitir a toda la sociedad. Verlos participar en Santiago nos llena de orgullo y emoción”, señaló el presidente de Panam Sports Neven Ilic.

Team Panam Sports

ESTRELLAS DEL TEAM PANAM SPORTS

Maggie Mac Neil (Natación-Canadá)
Campeona Olímpica en los 100m mariposa, medallista de plata en relevos 4×100 libres y bronce en relevos 4×100 combinados en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además campeona mundial en Gwangju 2019 y 7 veces campeona mundial en piscina corta. Actualmente es la poseedora del Récord Mundial de los 100mts mariposa en piscina corta.

Rebeca Andrade (Gimnasia Artística – Brasil)
Campeona Olímpica en Salto y medallista de plata en all around en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Campeona mundial en salto en Kitakyushu 2021y en all around en Liverpool 2022.

Alejandra Orozco (Clavados – México)
Medallista de plata en 10mts sincronizados en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 3 veces medallista de Juegos Panamericanos.

Daniel Dhers (Ciclismo BMX Freestyle- Venezuela)
Medallista de Plata en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Campeón Panamericano en Lima 2019 y 5 veces Campeón de los X Games.

Anderson Peters (Atletismo- Granada)
Doble Campeón Mundial del Lanzamiento de la Jabalina y Campeón Panamericano en Lima 2019.

Agustina Albertario (Hockey – Argentina)
Medallista de plata en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en Mundial de Terrassa 2022. Campeona Panamericana en Lima 2019 y plata en Toronto 2015.

Marileidy Paulino (Atletismo- República Dominicana)
Medallista de plata Olímpica en los 400mts planos y en los relevos 4×400 mixtos en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Campeona de la Diamond League 2022 y Campeona Mundial en relevos 4x400mts mixtos en Eugene 2022 y medallista de plata mundial en 400mts planos.

Ángelo Caro (Skateboarding- Perú)
Diploma Olímpico con un 5to lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Campeón de la Urban World Series España 2022 y medallista de plata en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Mijaín López (Lucha – Cuba)
Es el deportista cubano más destacado de la historia. Cuatro veces campeón olímpico, cinco veces Campeón Mundial y medallista de oro en los últimos 5 Juegos Panamericanos.

Marco y Esteban Grimalt (Voleibol Playa – Chile)
Top 8 del Ranking mundial. Campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Aprender desde Casa
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here