Menu

Golfswing

Confirmado: Diego López comenzará su ciclo en la Universidad de Chile la próxima semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Diego Zepeda.

El adiestrador uruguayo arribará mañana a nuestro país para comenzar con los proyectos que tiene junto al directorio de Azul Azul, y el próximo lunes 06 de junio, sería presentado en el Centro Deportivo Azul.

Luis Diego López Breijo, de 47 años de edad, es el nuevo Director Técnico de la Universidad de Chile. Fue oficializado hace unos días en todas las redes sociales del club y dejó unas palabras para la gente bullanguera «venir a la U es un paso muy importante en mi carrera. Tiene una gran hinchada, que acompaña cuando el equipo va mal. Uno se interioriza de lo que es la U, la pasión que hay. Eso me motivó a llegar acá».

Es por ello, que el nuevo timonel de los laicos, firmó hasta diciembre del 2023, y rápidamente se pondrá a trabajar para conseguir, al menos, clasificar a próxima edición de la Copa Sudamericana.

Ha dirigido clubes como Cagliari, Bologna, Palermo, Peñarol y Brescia; siendo en el equipo charrúa donde ganó 3 títulos en total (Torneo Clausura 2018, Campeonato uruguayo 2018, y Torneo de Apertura 2019), y ha sido entrenador de varios exjugadores azules, como Mauricio Pinilla, Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Arias, entre otros.

El primer desafío que tendrá ‘Memo’ al mando de los universitarios, será definir con qué jugadores contará para el segundo semestre, ya que actualmente cuentan con las cinco plazas de extranjeros llena (Hernán Galíndez, José María Carrasco, Álvaro Brun, Cristián Palacios y Nahuel Luján), y de momento no podrían hacer contrataciones de foráneos.

La ‘U’ debe visitar a General Velásquez el próximo 19 de junio, a las 15:30 horas, en el estadio Municipal Augusto Rodríguez de Rancagua, por los Octavos de Final de la Copa Chile 2022. Será el primer partido de López en la banca azul.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here