Los dirigidos por Gustavo Costas fueron los encargados de dominar los primeros pasajes del compromiso, con más de alguna aproximación que exigió la resistencia del meta local, Rodrigo Formento. Hasta que llegó el desnivel al puerto pirata, Agustín Farías (24’) ganó por aire y abrió la cuenta a favor de los árabes.
Pero no sería todo, ya que Carlos Villanueva (34’) con un perfecto zurdazo alargó las cifras para la escuadra tetracolor en la Región de Coquimbo. Un correcto primer tiempo por parte de la visita, quien anuló al cuadro aurinegro y se marchó en ventaja al descanso.
Los aurinegros supieron resolver y con un impecable cabezazo de César Huanca (83’) igualó el marcador en un final infartante en el puerto. No obstante, Luis Jiménez tuvo el triunfo de penal, balón que se fue ancho tras la ejecución del histórico jugador árabe.
Con este resultado, Coquimbo Unido sumó su primer punto y se prepara para el clásico regional frente a Deportes La Serena. Al frente, Palestino llegó a 5 unidades y permanece en la zona de avanzada del Campeonato PlanVital.