Menu

Todo Cabañas

Coquimbo Unido le ganó por 2-1 a Universidad de Chile como visitante

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Fuente: campeonatonacional.cl
Los piratas se afianzan en zona de competencias internacionales para 2024.
Coquimbo Unido le ganó por 2-1 a Universidad de Chile como visitante por la fecha 28 del Campeonato Primera.

La primera chance clara de los azules vino en los pies de Cristian Palacios que intentó levantar el balón ante la salida de Diego Sánchez, pero el meta alcanzó a despejar el tiro.

A los 15′. Lucas Assadi sacó un centro para Leandro Fernández y nuevamente Sánchez salvó de forma milagrosa a los piratas con un gran manotazo.

El elenco aurinegro respondió con la apertura del marcador antes de la media hora de juego con la conquista de Rodrigo Holgado tras un tiro de esquina.

En los 42′ el árbitro Manuel Vergara, luego de consultar con el VAR, expulsó a Matías Zaldivia tras una falta sobre Holgado.

En tiempo de adición el juez volvió a consultar con el VAR, sancionó penal para la visita por una mano dentro del área. Rodrigo Holgado pateó y convirtió la segunda cifra en Independencia.

Durante la segunda etapa Nicolás Guerra intentó acortar distancias, pero su tiro en los 66 minutos pasó desviado por el área coquimbana.

En la recta final del cotejo el cuadro universitario logró descontar con un autogol de Juan Cornejo tras un centro por izquierda.

Con esta victoria Coquimbo Unido llegó al quinto lugar con 44 puntos y se afianza en zona de Conmebol Sudamericana, mientras que Universidad de Chile sigue octavo con 37 unidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here