Menu

Cristián Herrera gana la categoría Cumbre de la tercera fecha del Suzuki Climbing Tour 2023 en la Viña Valle Secreto, Malloa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

En medio de una barrosa y desafiante ruta de ascenso de 7k, el corredor santiaguino logró vencer al actual campeón invicto del campeonato, Pablo Báez restando tres fechas para el final. En Damas destacó Tamara Véliz en Cumbre.

Vina valle secreto1

Una gran jornada de deporte al aire libre se vivió en los hermosos cerros de la Viña Valle Secreto en la comuna de Malloa, VI Región, con la disputa de la 3ª fecha del Suzuki Climbing Tour 2023, hasta donde llegaron 1.000 atletas, entre expertos, aficionados y familias y donde destacó la gran victoria en la categoría Cumbre del atleta santiaguino Cristián Herrera, quien venció al seleccionado nacional de Trail Running y actual campeón de la categoría, Pablo Báez, quedando al rojo la carrera por el título cumpliéndose la mitad del calendario.

 

Bajo un trazado con mucha vegetación, bastante barroso y con desafiantes desniveles, Herrera logró imponerse, rompiendo el invicto de Báez, ganador en las dos primeras fechas del Tour, quien terminó segundo, mientras que el tercer lugar del podio se lo llevó Martín Céspedes.

 

“Muy hermosos los cerros, con mucho verde y una vista extraordinaria al valle. Fue un trazado muy técnico y resbaloso debido al barro que había producto de las últimas lluvias, lo que complicó especialmente la bajada, pero estoy muy feliz por el triunfo”, comentó Cristóbal Herrera, que fue cuarto en el Campeonato Sudamericano de Skyrunning disputado en Brasil donde compitió representando a Chile

 

Por su parte, Pablo Báez, resaltó lo desafiante de la ruta de la fecha: “Fue un sendero muy desafiante, especialmente con fuerte desnivel y mucho barro, pero todo en un lindo clima y siempre es bueno estar en el podio y aprovecho de felicitar a Cristián Herrera por el triunfo”.

 

La categoría Trail (17k) también brindó una gran jornada, con la victoria de Fernando Carrasco, dejando, en esta oportunidad en segundo lugar a Nicolás Álvarez, vencedor de la segunda fecha, en una disputa fecha a fecha por el título. Tercero fue Fabricio Silva.

 

“Estuvimos como niños jugando en el barro, pero eso lo hizo más difícil, ya que exigió mucho trabajo de piernas, tracción, en subida y bajada, pero esa es la gracia de estas carreras, hay que estar preparados para estos desafíos. Hubo bastante desnivel en los primeros kilómetros de carrera, fue intenso y la competencia estuvo muy entretenida con Nicolás Alvarez.

 

En damas, la victoria en la categoría Cumbre fue para Tamara Véliz, seguida por Consuelo Pérez y Magdalena Eluchans

 

Paralelamente, familias y aficionados pudieron disfrutar del deporte en contacto con la naturaleza en las categorías pensadas especialmente para ellos, como la Climbing Kids (2K), para niños entre 4 y 12 años, y el Trekking Familiar (7K).

 

“Fue una gran fecha; primera vez que estamos en la Viña Valle Secreto, ubicado en el Condominio Los Olivos en la comuna de Malloa, un lugar precioso, con muchas hectáreas de viñedos y cerros muy verdes para que se llevara a cabo la jornada. Los espero en la siguiente fecha el 19 de agosto en Viña Veramonte”, comentó Fernando Demaria, gerente general de Demaria Marketing Deportivo.

 

Por su parte, Jefry Pitronello, gerente comercial de Viña Valle Secreto, sostuvo que “estamos muy contentos por haber tenido la tercera fecha del Climbing Tour en nuestra Viña y esperamos que a todo el mundo le haya gustado, porque queremos ser un destino permanente en este reconocido evento”.

 

“Ha sido una experiencia increíble, en el condominio estamos muy ligados a lo que es la vida en deporte, con senderos de trekking, Mountain Bike y siempre hemos motivado el deporte para la familia, así que este evento calzó muy bien con la misión del condominio”, comentó Benjamín Cardemil, gerente de marketing del condominio Valle de Los Olivos.

Vina valle secreto3

Cristian Herrera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here