Menu

Cristián Herrera se impone nuevamente en la categoría Cumbre del Suzuki Climbing Tour 2023 y deja al rojo definición del campeonato

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

El frío, la lluvia y el barro no fueron impedimento para que 1.000 mil amantes del deporte al aire libre se dieran cita en la Viña Veramonte, en Casablanca, para ser parte de la prueba de ascensos a cerros más importante y tradicional del país.

veramonte2023 1

veramonte2023 4

No fue una jornada cualquiera la disputada en la Viña Veramonte por la 4ª fecha del Suzuki Climbing Tour 2023. El frío, el barro y la intermitente lluvia transformaron la jornada en un gran desafío para los 1.000 entusiastas deportistas, expertos y aficionados, quienes con la motivación al máximo, recorrieron los barrosos senderos de las distintas categorías hasta lograr, de manera épica, cruzar la meta.

 

En la categoría Cumbre (6k), una de las más competitivas del Tour, el campeonato quedó al rojo de cara a la definición del título, restando solo dos fechas para el final. El ganador fue nuevamente Cristián Herrera (00:34:35), (venció en la fecha pasada en la Viña Valle Secreto), dejando en segunda posición al campeón vigente, Pablo Báez (00:35:36), quien a su vez se adjudicó las dos primeras fechas del Tour, con Herrera en segundo lugar, por lo que van codo a codo por el título. En tercera posición quedó Luis Maldonado.

veramonte2023 3

“Si bien el día estuvo frío y con lluvia, fue bastante grato correr. Los primeros 5 kilómetros estuvieron buenos y pude marcar una diferencia, pero luego entré en una zona de bosques que estaba muy resbaladizo, con tierra suelta que me obligó, casi, a subir gateando y eso produjo que Cristián Herrera me alcanzara y me sacara un minuto de ventaja”, sostuvo Pablo Báez, defensor del título.

 

En la categoría Trail Running (16,5k), el vencedor fue Nicolás Álvarez (01:24:33), quien lleva tres fechas seguidas alcanzando el podio, seguido por Fernando Carrasco (01:26:51) y Hernán Arocha (01:32:38).

veramonte2023 6

“Me he estado preparando mucho, llevo un año desde que comencé a correr, de hecho debuté en esta misma fecha el año pasado. Desde entonces he estado entrenando muy fuerte, disfruto mucho la competencia. Hoy la fecha estuvo muy técnica en la subida, con harto barro y tierra piso suelto, íbamos prácticamente gateando, pero en la bajada se pudo ir más fuerte”, sostuvo Nicolás Álvarez, favorito para quedarse con el Trail del Suzuki Climbing Tour 2023.

 

En la serie Cumbre para damas, la ganadora fue Alejandra Hernández (00:45:48), seguida por Gladys Anticona (00:48:58) y Magaly de las Mercedes (00:51:36).

 

“Fue una fecha increíble. La ruta estuvo muy resbaladiza y dura. La lluvia le dio un ambiente muy bueno a la fecha, no es común tener la posibilidad de correr con lluvia y que se pueda realizar, así que estuvo muy entretenida”, dijo Alejandra Hernández.

 

La familia del Suzuki Climbing Tour también pudo disfrutar del Trekking familiar (5k) y el  Climbing Kids (2k) para niños entre 4 y 12 años.

 

Christian Renner, Gerente de Marca de Suzuki, sostuvo que “la alianza de Suzuki con el Climbing Tour tiene más de 10 años y estamos muy contentos, porque es un evento que invita a participar en un ambiente muy sano, con un entorno natural espectacular que no se vive a diario y que convoca a muchas personas, entre familias completas y competidores, elementos que nos motiva como marca. Además, nos enorgullece que esta prueba sea un trampolín para los atletas que representan al país en competencias internacionales”.

 

Por su parte, Fernando Demaría, Gerente General de Demaría Marketing Deportivo, afirmó que “estamos muy contentos, porque pudimos sacar la fecha adelante, por suerte durante la jornada la lluvia fue más intermitente y el clima mejoró un poco. Tuvimos una gran convocatoria, no solo de deportistas, sino también para toda la familia que pudo disfrutar de las prestaciones del campamento base. Ahora los dejamos a todos invitados a la 5ª fecha del Suzuki Climbing Tour que se realizará en la Hacienda Picarquín. Las inscripciones ya están abiertas, los esperamos”

veramonte2023 7

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here