Menu

Cristián Palacios: “El año pasado se cometieron muchos errores, pero ya quedaron atrás”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
WhatsApp Image 2023-02-01 at 11.49.16

 

El ariete uruguayo afirmó que el equipo está comprometido con mejorar el rendimiento del 2022, y que el triunfo ante Unión Española le hizo bastante bien al equipo. Universidad de Chile deberá visitar a Palestino en el Estadio Municipal de la Cisterna este domingo a las 18:00.

WhatsApp Image 2023 02 01 at 11.49.16

Por Cristian Aburto Salamanca.

Esta mañana en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul, Cristián Palacios fue el encargado de entregar declaraciones previas al partido frente Palestino de visita en el Estadio Municipal de la Cisterna, y dijo que asume que el año pasado se cometieron muchos errores, pero que ya quedaron atrás. Además, dijo que el triunfo ante Unión Española el pasado sábado le vino bien al equipo, y que lo necesitaban como plantel.

Sobre la situación actual, el “Chorri” dijo que el equipo está comprometido con la idea del entrenador, y se muestra optimista ante el futuro del club. «Todos los años el equipo se renueva. El año pasado se cometieron muchos errores y pasaron muchas cosas, pero ya quedaron atrás. La idea es ver a la U arriba donde merece estar», exclamó.

Además, frente a los hispanos, el antiguo equipo del delantero, Cristián Palacios marcó un gol, en el cual se quitó al portero del camino tras un buen pase en profundidad de Israel Poblete. «Estoy contento por el gol, y por ayudar al equipo». Agregó que se siente cómodo con cualquier esquema de juego, siempre y cuando sea abastecido por el equipo. «Mientras me lleguen pelotas, y más contacto tenga con el balón, me voy a sentir más cómodo», afirmó.

Hay que considerar que Universidad de Chile no ganaba un partido oficial desde el 9 de octubre de 2022 ante Deportes La Serena, por 2-1 de visita (sin contar los amistosos), por lo que fueron casi 4 meses sin conocer la victoria, por lo que Palacios dice que esto aportará al equipo. «El triunfo nos vino bastante bien, lo necesitábamos», dijo el ariete.

Con la vuelta de Assadi y Osorio, se presume que el equipo podría jugar solamente con un delantero, teniendo 4 futbolistas para aquella posición, como son Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Cristián Palacios y Cristóbal Muñoz (que podría bajar al equipo de proyección), por lo que el uruguayo dice que la competencia ayuda al nivel de cada uno. «Entre los delanteros hay una competencia muy buena y sana. Eso nos ayuda a estar todos preparados para cuando nos llegue la oportunidad».

Palacios tuvo palabras para el rival del próximo domingo, y asegura de que van por la victoria. «Palestino es un rival difícil, y sabemos que se la van a jugar toda de local, pero nosotros vamos a ir a jugar nuestro partido y conseguir los 3 puntos que queremos».

Por último, decir que las series formativas de la Universidad de Chile, tanto la serie de proyección como la sub-17 jugaron durante la jornada en el Centro Deportivo Azul, y que ganaron por abultados resultados a Deportes Colina por la Copa Futuro 2023. En la proyección, la victoria fue por 7-0 de los azules, con buena participación del volante ofensivo Enzo Fernández con dos goles, y el centro delantero Nicolás Venegas también con dos goles. La sub-17 azul ganó por 9-0, con buena participación del extremo Mauro Ibarra con un gol de tiro libre, y 4 goles del centro delantero Matías Bozo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here