Menu

Cristopher Toselli: «Me han tratado muy bien, estoy muy contento de estar en esta institución»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
toselli

El portero de Universidad de Chile dijo que se sintió muy cómodo en su debut con el club, pero que entró titubeante por el estado de Cristóbal Campos y porque desde 2022 no jugaba como profesional. Además, recalcó que tiene claro su rol en el equipo, y que si le toca aportar desde afuera siempre estará preparado.

toselli

Cristopher Toselli en conferencia de prensa previa al partido frente a River Plate en Argentina.

 

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este jueves Cristopher Toselli fue el encargado de representar a la U en la conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, por lo que dijo que se ha sentido muy cómodo desde su llegada a Universidad de Chile. Además, tuvo palabras con su debut, y dijo que estuvo cómodo, pero que la crítica de su titubeo fue porque no jugaba desde 2022 profesionalmente, y dijo estar preparado para el rol que le toque en el equipo.

Sobre el partido ante Deportes Copiapó, el meta dijo que pese a lo titubeante que se vio por momentos se sintió muy cómodo y que estaba totalmente alerta. Toselli jugó todo el segundo tiempo tras la dolencia de Cristóbal Campos, y dijo que estaba preocupado también por el formado en la U. «Me sentí bien, fue sorpresivo, pero creo que hice un partido correcto y estuve concentrado. Me costó un poco entrar, porque no sabía lo que le había pasado a Cristóbal. Y esos titubeos son totalmente normales después de no haber jugado en mucho tiempo», exclamó el portero.

Cristopher también tuvo palabras para su faceta que antes de que llegara a los azules era desconocida, la del apoyo técnico, anímico y deportivo, en las cuales se le ha visto muy participativo en lo que va de temporada. «Si ayuda un poquito fantástico, y si no, no no más», expresó. Además, se le consultó si en el futuro le gustaría ser entrenador: «No tengo idea lo que va a pasar en mi futuro. Hoy día digo que no, pero no sé lo que va a pasar», sentenció.

También se refirió al momento actual del equipo, ya que llevan 3 fechas consecutivas con deslucidos empates y con una clara involución en ataque. «Estamos conformes por lo que hemos hecho en estas 9 fechas. No siento que estemos mermando. Siento que hay un equilibrio en todos los sentidos», declaró el ex católica.

Universidad de Chile jugará este sábado 25 de febrero un amistoso frente a River Plate en Salta de Argentina, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, partido en el cual Toselli dice que aún no sabe si jugará Campos o él. «No sabemos quién va a jugar el fin de semana. A Cristóbal lo he visto bien. Se está integrando normalmente a los entrenamientos», dijo el refuerzo de esta temporada.

Toselli sabe que no será un partido sencillo, que River Plate es un grande del fútbol de este lado del mundo y que tienen excelentes jugadores, pero saca pecho y agranda a la U. «Nosotros somos un grande de Sudamérica, es un lindo partido para todos.  Queremos ir a ganar, hacer un buen fútbol y quedarnos con buenas sensaciones», dijo el 13.

Este lunes La Roja jugará un partido amistoso por la fecha FIFA frente a Paraguay, y Darío Osorio fue citado a la selección, sin embargo, fue liberado por una contusión y hematoma en el muslo izquierdo, pero Toselli se refirió a la situación. «Desearle lo mejor, felicitarlo evidentemente. Que disfrute y aproveche porque está con los mejores. No hay nada más lindo que vestir la camiseta de la Selección Chilena. Estando de afuera soy un hincha más. Quiero que le vaya bien», dijo el guardavalla.

Por último, el portero dijo que junto a Nery Domínguez pese a no sumar tantos minutos no están desesperados, sino que todo lo contrario y están adoptando un rol diferente en el equipo. «Junto a Nery hemos estado desde el banco y queremos que al equipo le vaya bien. Si tenemos que aportar de otra manera lo vamos a hacer», concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here