Daniel Morón responde a Maximiliano Falcón tras las críticas por el problema de los pasajes a Iquique

LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El gerente deportivo explicó la situación que dejó a cuatro jugadores fuera del viaje principal al norte, a horas de disputar la final de Copa Chile

Por Carlos Quichiz

Durante la tarde de este martes 12 de diciembre, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, respondió a las críticas que realizó Maximiliano Falcón tras haber quedado fuera del viaje a Iquique junto al primer equipo de cara a la final de la Copa Chile. El argentino explicó que el “Peluca” quedó fuera del primer viaje junto a Fabián Castillo, Darío Lezcano y Alexander Oroz, ya que ellos no están en la nómina para jugar, por lo que los pasajes fueron priorizados a los jugadores que sí están en la convocatoria.

Precisamente, los jugadores quedaron fuera del viaje por la alta demanda de vuelos a Iquique, lo que significó que las 50-60 personas que viajaban en representación de Colo Colo, tuvieron que ser separadas en grupos de 10, 12, 15 personas y como los jugadores no tenían el check-in hecho, la directiva y el coordinador Víctor Vidal optaron por darle prioridad a los jugadores con los que contaba el director técnico Gustavo Quinteros.

Tras esto, el central uruguayo apuntó contra la dirigencia señalando que “con estas cosas uno empieza a pensar qué tan importantes somos para el club, si quieren sacar a alguien del club que lo digan de frente, que me digan ‘Peluca no queremos contar más contigo porque no estamos conformes con lo que haces’. Finiquitamos y me voy, pero que lo digan de frente”. Además de señalar que le ofrecieron viajar en un segundo vuelo, el cual saldría a las 3:00 AM., sin embargo, el defensor dijo: “disculpa, pero me voy para mi casa”.

Morón en un punto de prensa dio a entender que no es responsabilidad de la directiva y explicó los hechos ocurridos en el aeropuerto, señalando que habló con Maximiliano Falcón y le contó lo sucedido, por lo que el central comprendió. Aún no se sabe si el “Peluca” viajará junto a sus compañeros, ya que, a pesar de no estar considerado en la nómina por estar en condición de expulsado, podrá estar en la ceremonia de premiación en la final, por haber sido inscrito en la lista de la competencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn