Menu

“De los mejores estadios en Sudamérica”: Massú valora los avances en el Centro Deportivo del Tenis del Estadio Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El recinto ya toma forma con la instalación de arcilla en las distintas pistas para albergar las competencias en que Chile es candidato a medallas. Las primeras canchas serán entregadas en julio, permitiendo que los jugadores puedan entrenar.

WhatsApp Image 2023 06 10 at 11.00.34

El tenis chileno disfruta uno de sus mejores momentos, no sólo con sus representantes en el circuito ATP y en Copa Davis, sino que también con las novedades en infraestructura de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: el nuevo Centro Deportivo del Tenis y su renovado court central del Parque Estadio Nacional.

Esta sede evidencia hoy importantes avances que ya empiezan a ser visibles con la instalación del polvo de ladrillo, tanto en la pista central como en sus 13 canchas aledañas. De hecho, las primeras se entregarán en julio, permitiendo que los jugadores puedan entrenar en las instalaciones.

El embajador de Santiago 2023 y capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, valoró el avance de las obras y lo que significa para el deporte: “El desarrollo de esta infraestructura representa para nosotros y para la comunidad una linda oportunidad para desarrollar el tenis en el país. Se trata de la recuperación de una plaza histórica, algo que esperábamos hace mucho tiempo, y con construcciones del más alto nivel. De los mejores estadios en Sudamérica”, señaló.

“Esto nos va a permitir modernizar el recinto, no sólo desde el aspecto técnico, sino que también desde la comodidad, ya que se renovarán los camarines, los baños, los puntos de comida y los accesos, que serán universales”, detalló Israel Castro, director del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Para los Juegos Santiago 2023 se utilizarán cinco escenarios de competencia: el Court Central, con aforo de 3.352 espectadores; un Grandstand, con 1.270 asientos, y canchas preliminares con tribunas para 300 personas en promedio, con iluminación LED desde 1.200 a 2.000 lux y un moderno sistema de drenaje. Además, habrá otras cinco pistas de entrenamiento, también dotadas de luz artificial.

“Es un recinto que nos pondrá a la vanguardia con relación a los centros tenísticos que hay en Sudamérica”, agregó Castro, destacando las oportunidades que tendrá el lugar posterior al evento multideportivo. “Nos abren la puerta a poder organizar eventos importantes en el futuro”, aseguró.

El tenis será uno de los deportes que abrirán los Juegos Panamericanos con competencias programadas del 23 al 29 de octubre, en cinco eventos de medalla: singles y dobles, en ambos géneros, más el dobles mixto. Posteriormente, en los Parapanamericanos, el lugar recibirá el tenis en silla de ruedas del 19 al 25 de noviembre.

La relevancia de este deporte para el país queda en evidencia con sus logros en este tipo de competencias. Suma 21 medallas, tres de estas de oro, gracias a los títulos de Luis Ayala, en Chicago 1959; del dobles Nicolás Jarry-Hans Podlipnik, en Toronto 2015, y del dúo mixto del propio Jarry, actual 35° del mundo, con Alexa Guarachi, en Lima 2019

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here