Menu

Deportes Iquique cayó 2-3 ante Universidad Católica en el Tierra de Campeones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Fuente: campeonatochileno.cl
Los cruzados vencieron 3-2 al sublíder en el Tierra de Campeones.

En un vibrante compromiso en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique cayó 2-3 ante Universidad Católica.

Los celestes casi abren el marcador al 5’ con un remate desviado de Hoyos que pasó cerca. El partido era parejo en el norte, hasta que se desequilibró al 16’ con un centro de Pinares que cabeceó Gonzalo Tapia al segundo palo, anotando el 1-0 para la UC.

Deportes Iquique contestó y convirtió el empate parcial tras un centro de González que chocó en Steffan Pino, quien al 33’ en plena área chica infló la red con un potente disparo.

Con el marcador igualado, parecía que se irían así al descanso. Sin embargo, un gran descuelgue de Tapia por la izquierda, terminó en una enorme definición de Fernando Zampedri, quien eludió a Casanova y al 38’ marcó el 2-1 para Universidad Católica.

 

El choque fue de ida y vuelta en el segundo tiempo, convirtiendo los locales el 2-2 con un remate cruzado de Edson Puch al 60’ en el Tierra de Campeones.

 

La recta final fue compleja para los cruzados, que se quedaron con un jugador menos al 70’ por un “planchazo” de Eugenio Mena a González. Deportes Iquique se fue encima buscando aprovechar la ventaja, pero la UC se quedó con el triunfo con un gol de Nicolás Castillo al 90+1’, quien con un tiro libre lejano superó la resistencia del meta Castillo y anotó el 3-2 en el epílogo.

 

Así, Universidad Católica obtuvo puntos vitales en su lucha por alcanzar la parte alta de la tabla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here