Menu

Directiva de Blanco y Negro decidió ponerle fin al ciclo de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria, señaló que era “necesario un cambio de aires”.

 

Por: Carlos Quichiz

DSC 0267

Foto: Valentín Reyes

 

Este viernes 15 de diciembre, posterior a una reunión de la directiva de Blanco y Negro, Colo Colo puso fin al contrato con Gustavo Quinteros, quien venía siendo el director técnico del equipo desde finales de 2020. El presidente de la concesionaria señaló que la necesidad de “buscar un cambio de aires” y conseguir un entrenador que garantice el título del Campeonato Nacional, junto con dar un buen papel en copas internacionales es el principal motivo de la destitución del boliviano nacionalizado argentino.

 

Si bien el contrato de Quinteros vencía a finales de diciembre de 2023, mediante conferencias realizadas en el Estadio Monumental, en las que estuvo presente La Chispa del Deporte, el estratega expresó su deseo en continuar y en negociar, cosa que el club cerró definitivamente, posterior al triunfo 3-1 ante Magallanes en la final de Copa Chile 2023.

 

El ex Universidad Católica llegó al club cruzando la cordillera en auto (por las limitaciones sanitarias ocasionadas por la pandemia) y fue anunciado como director técnico el 6 de octubre de 2020, con el propósito de salvar a los albos del descenso. Tras lograr su principal desafío, en el año 2021 el estratega lideró al equipo a conquistar la Copa Chile y pelear el Campeonato Nacional hasta las últimas fechas, las que, con jugadores contagiados y contactos estrechos, complicaron al plantel. Al año siguiente, con un plantel reforzado, conquistaron la Supercopa y el torneo de primera división. Finalmente, este año, con un equipo con refuerzos de la directiva que no rindieron como se esperaba, Quinteros estableció un equipo juvenil quienes lograron levantar la Copa Chile número 14.

 

Tras 1165 días llega el final de la historia entre un técnico querido por los hinchas, quienes aún expresan vía redes sociales su molestia tras la destitución y el enojo con Blanco y Negro, quienes ya están buscando un reemplazo para asumir en la banca, esto garantizado por el gerente deportivo, Daniel Morón.

DSC 0266

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here