Menu

Todo Cabañas

Djokovic ya esta en su undécima SF en Melbourne

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Siempre que ha llegado a semifinales del Abierto de Australia, ha ganado el título

abierto australia 2024 martes djokovic reves

La historia habla claro. Si Novak Djokovic alcanza las semifinales del Abierto de Australia, ya es imparable hacia el título. Así ha sido en las diez ocasiones anteriores en las que el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings se ha presentado entre los cuatro mejores en Melbourne Park.

Este martes en la Rod Laver Arena, el principal cabeza de serie superó su partido de cuartos de final frente a Taylor Fritz por 7-6(3), 4-6, 6-2, 6-3 en tres horas y 45 minutos para avanzar a semifinales por undécima vez en su carrera.

El serbio, de 36 años, se sitúa en segunda posición entre los jugadores que han llegado a semifinales en Melbourne en más ocasiones, únicamente superado por Roger Federer que lo ha hecho en 15 ocasiones.

Eso sí, nadie se ha colado en la ‘Final Four’ de un major Slam en más ocasiones que Djokovic, que ya suma un total de 48 a lo largo de su laureada trayectoria profesional, dejando atrás a sus dos grandes rivales del ‘Big 3’.

Más SF en Grand Slam
Novak Djokovic – 48
Roger Federer – 46
Rafael Nadal – 38
Jimmy Connors – 31
Ivan Lendl – 28

El récord de partidos de Djokovic en el Abierto de Australia se eleva hasta 94-8 y, por extraño que parezca, es el Grand Slam en el que menos veces ha accedido a semifinales, ya que tanto en Roland Garros como en Wimbledon tiene 12, mientras que en el US Open establece su récord personal con 13.

Eso sí, aunque no se haya enfrentado todavía a rivales de categoría Top 10 en esta edición, el tramo más complicado ya parece haber quedado atrás para Djokovic. Las estadísticas dictan que su récord, a partir de ahora en el torneo, está en 20-0.

Este martes quedó una vez más claro al superar a una de sus mayores víctimas del tour. El 98 veces campeón del ATP Tour llegó al duelo ante Fritz liderando por 8-0 el Lexus ATP Head2Head entre ambos, y con récord de 18-2 en sets en la rivalidad.

Si bien el estadounidense venía de sumar su primera victoria ante un Top 10 en un Grand Slam (v. a Tsitsipas), el serbio frenó su impulso y le impidió escribir una historia feliz en su debut de unos cuartos de final en Australia. Además, se consolidó como su peor verdugo.

Rivalidades donde Djokovic domina con más autoridad
Jeremy Chardy (14-0)
Milos Raonic (12-0)
Andreas Seppi (12-0)
Taylor Fritz (9-0)

Djokovic se enfrentará, en busca de una plaza en la final, al ganador del encuentro que reúne al favorito No. 4 Jannik Sinner

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here