Menu

Aprender desde Casa

Eduardo Berizzo: “Estamos buscando futbolistas que aporten en la fecha FIFA”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

MG Motors se convirtió en el nuevo auspiciador de todas las categorías de La Roja para todo el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026, por una cifra récord de US$ 11,6 millones. Por otra parte, Berizzo dijo que los amistosos que jugará Chile no hay que menospreciarlos.

foto 0000000920230530190405 1

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este martes Eduardo Berizzo habló con los medios de comunicación, y dijo que están buscando jugadores para la próxima fecha FIFA. Además, dijo que no debemos menospreciar los próximos amistosos que tendrá La Roja ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Por último, se confirmó a MG Motors, marca automotriz británica, como nuevo auspiciador de La Roja en todas sus categorías, en un contrato que durará por todo el proceso clasificatorio y tendrá un monto de US$ 11,6 millones.

El director técnico argentino dijo que los jugadores que vengan a la Selección Chilena tienen que ser para ganarse un puesto en las citaciones, y no solamente por presencia. «Siempre estamos apuntando a la adulta, el que llega a Juan Pinto Durán tiene que quedarse», dijo el DT.

También Berizzo habló sobre los 3 encuentros amistosos que jugará La Roja, y se refirió a las críticas que han recibido los rivales en cuestión. «No es fácil encontrar rivales, los partidos de selecciones adultas no son rentables de por sí. Yo no menosprecio a ningún rival, ni los del futuro ni los actuales», enfatizó el entrenador.

En la instancia habló también Marcelino Núñez y Rodrigo Echeverría. El primer analizó el primer año en Inglaterra, en el Norwich City de la Championship, y dijo que para él fue un buen año y que espera que el próximo sea mejor. «Fue un año de adaptación, lo pude hacer bien gracias a Dios. Al otro año hay que exigirse más metas, como ascender a la Premier», expresó Núñez.

Además, Marcelino Núñez habló sobre su compañero de equipo cubano, Onel Hernández, y aclaró que en un principio vendría a Chile pero que tiene una lesión que le impedirá asistir. «Sí, él me mandó un mensaje diciendo que iba a venir. Pero me enteré que se había lesionado así que no va a poder viajar», lamentó.

Por su parte, Rodrigo Echeverría valoró las oportunidades que le ha dado Eduardo Berizzo, y dijo que el nivel de los entrenamientos es muy bueno. «Agradecido por la oportunidad del profe. Vengo haciendo las cosas bien y me he ganado esta convocatoria en base a esfuerzo. Cada jugador se viene a mostrar y dar lo mejor de sí. Eso eleva el nivel», dijo el volante.

Además, el futbolista de Everton se refirió a su futuro, y habló sobre el interés de algunos clubes mexicanos por hacerse con sus servicios. «Cuando vuelva a Everton se verá lo que depara el futuro. Lo de la transferencia va a verlo mi representante con el club», confirmó Echeverría.

Aunque son 3 los amistosos confirmados, ya hay hora y lugar para los dos primeros. La Roja en primera instancia se enfrentará a Cuba, el 11 de junio en el Ester Roa Rebolledo de Concepción a las 19:00, y en segundo partido será el 16 de junio ante República Dominicana en el Sausalito de Viña del Mar a las 20:30.

image 03I9982 2023 05 30

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Turismo Travel TV
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here