Menu

bannergran

El circuito Chiloé Esmax 2024 coronó a sus campeones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Silvana González

Disputas al rojo vivo en todas las clases se vivieron en la jornada final de la regata más tradicional de la náutica chilena. Los campeones fueron: en Soto 40, “Mitsubishi Motors” de Horacio Pavez; en IRC Regata, “Belén” de Carolina Ibáñez; en IRC Crucero, “Six – Mercedes Benz” de Luis Hernán y Francisco Vicente; y en J/24, “Bribón”, de Javier Núñez.

002

Estaba anunciado: los ganadores no se conocerían hasta las últimas millas. Y así fue. La jornada final del Circuito Chiloé Esmax 2024 se vivió al rojo en todas las categorías en competencia, con los cerca de 200 navegantes luchando palmo a palmo, hasta que las coronas tuvieron nombre: “Mitsubishi Motors”, de Horacio Pavez (Soto 40); “Belén” de Carolina Ibáñez, en en IRC Regata; “Six – Mercedes Benz” de Luis Hernán y Francisco Vicente, en IRC Crucero; y “Bribón”, de Javier Núñez, en J/24.

La disputa más estrecha se dio entre los veleros de la clase Soto 40. Después de que “Huawei – Pisco Sour” de Bernardo Matte liderara toda la semana, “Mistubishi Motors” le arrebató el trofeo en la última regata del día y del campeonato. “Estamos tremendamente emocionados de volver a ganar en Chiloé después de 2018. Felices también de que haya vuelto esta tremenda regata, por el bien de la vela nacional. Ya lo conversamos y queremos regresar el 2026”, dijo Horacio Pavez, armador del velero automotor, que sumó 19 puntos negativos, apenas con una unidad de diferencia con el yate pisquero (-20). El podio de la clase se cerró con “Apolonia” de Jaime Charad (-25).

En tanto, en IRC Regata, con tres triunfos en la jornada de clausura, los honores fueron para “Belén”, de Carolina Ibáñez, con 12 puntos negativos, escoltada por “Bucéfalo” de Fernando Gallyas (20) y por “Olimpo”, de Mathias Klotz (23). “Lo pasamos increíble. Fue una semana muy desafiante. Ahora a celebrar y disfrutar el triunfo”, dijo la única capitana femenina de la flota.

Entre los IRC Crucero celebró “Six – Mercedes Benz” de los hermanos Luis Hernán y Francisco Vicente. “Estamos tremendamente felices por ganar con una tripulación íntegramente familiar, en una cancha tan tradicional y con una historia tan potente como Chiloé”, dijo Luis Hernán.

“Como organización estamos muy contentos, tanto por la convocatoria como por el nivel de la competencia. Nos reencontramos con la comunidad chilota y retomamos la senda de esta regata tan emblemática. Volveremos el 2026”, dijo Juan Eduardo Reid. “Dos empresas (Windmade y Oceanic) y muchas voluntades nos unimos para regresar a Chiloé. Fueron días maravillosos y esperamos regresar en dos años con más barcos todavía”, agregó Rodrigo Guzmán.

001004

066 1065

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here