Menu

El duelo de Copa Sudamericana entre la UC y Coquimbo Unido ya tiene escenario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

“A través de un comunicado a través de redes sociales, los cruzados detallaron que el estadio que recibirá el trascendental partido por un cupo para entrar a la Copa Sudamericana será en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción”.

 

Por Vicente Corvalán Navarro

 

Finalmente, luego de semanas de trabajo ante la negativa de la CONMEBOL de que el encuentro entre la Universidad Católica y Coquimbo Unido se llevase a cabo en el Estadio Santa Laura Universidad SEK por temas de luminaria, a través de un comunicado en la red social “X” los cruzados detallaron el estadio que recibirá este duelo único entre cruzados y piratas.

 

“¡Nos vemos para la @Sudamericana, Concepción! ✈️👋🏼. @CONMEBOL autorizó el cambio de estadio para nuestro duelo ante Coquimbo Unido. 5 de marzo, 19:00, Ester Roa Rebolledo ¡Vamos, #Los Cruzados!”

 

Es así entonces que los dirigidos por Nicolás Núñez tendrán su duelo más importante del año en lo que internacionalmente se refiere en la ciudad de Concepción, lugar donde también se llegó a jugar un clásico universitario ante la imposibilidad de encontrar estadio para en ese entonces. El encuentro de Copa Sudamericana será el 5 de marzo a las 19:00 horas.

 

Ambos equipos aún siguen en formación y el último duelo entre ambos clubes fue solo una semana atrás por la Copa de Verano Coquimbo, en el cual la católica se llevó el triunfo ante los piratas por un resultado de 1-0.

 

Los cruzados finalizaron en el 7.º puesto del torneo nacional 2023, mientras que los piratas finalizaron 5 °. De esta manera, ambos clubes llegaron a formar parte del partido por la primera fase del segundo torneo continental más importante luego de la Copa Libertadores.

 

La última vez en que ambos clubes participaron de esta competición llegaron a fases finales de la copa, esto fue en el año 2020 (La UC finalizó su competición en 4tos de final ante Vélez Sársfield mientras que Coquimbo Unido finalizó su competencia en Semifinales ante Defensa y Justicia, que terminaría ganando el título).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here