Menu

Embajador Santiago 2023 Fernando González a los deportistas de Chile: “Serán los Juegos de su vida”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Prensa Santiago  2023

El sitio oficial del Comité Olímpico Internacional dio un destacado espacio al triple medallista, quien adelantó lo que será la fiesta de los Panamericanos y Parapanamericanos

WhatsApp Image 2023 06 23 at 13.39.27

Crédito foto: ATP Tour

Por más que pase el tiempo, las hazañas deportivas nunca se olvidan. De tanto en tanto, Chile aparece en este recordatorio a fuego. Y uno de esos casos es Fernando González, quien con sus tres medallas olímpicas en tenis (en dos Juegos distintos) se inscribió en la historia del deporte nacional y olímpico.

El sitio oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió dar un amplio espacio al Bombardero de La Reina, quien hoy en día es uno de los embajadores de Santiago 2023. “Obviamente me gustaría que hubiese más chilenos con más medallas olímpicas. Lamentablemente, en nuestro país no hay tantas, pero, obviamente, te enorgullece saber que eres el que más tiene y que la gente reconozca todo el esfuerzo realizado. Es increíble lo que se siente”.

Además de dar sus pronósticos tenísticos para París 2024 (Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, dice), el ex número cinco del ATP se refirió a varios aspectos de los Panamericanos y Parapanamericanos y su sensación de que se hagan por primera vez en el país.

“Espero que sea una gran fiesta para el país. Obviamente los protagonistas y los que van a ganar son los deportistas, pero el protagonismo que yo estoy mirando como país es que sea una gran promoción, que dejen un gran legado, que vaya mucho niño a mirarlo y que se motiven o por lo menos soñar con ser deportistas”, destaca.

González concluye haciendo sus pronósticos de medallas chilenas para Santiago 2023. Hay un montón. Francisca Crovetto (tiro skeet); Natalia Duco (lanzamiento de la bala), que está volviendo; los primos Marco y Esteban Grimalt (vóleibol playa), Kristel Köbrich (natación y también embajadora). Me están quedando varios, porque hay un montón que han obtenido ya medallas panamericanas, han sido finalistas olímpicos, y creo que para ellos va a ser una motivación grande competir en casa. Ojalá no sea un punto de presión ser locales, porque van a ser los Juegos de su vida”, afirmó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here