Menu

Hugo Riquelme

Embajadoras de Santiago 2023 aplauden plan de accesibilidad en el aeropuerto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Prensa Santiago 2023

La Para atleta y medallista de oro en Tokio 2020, Francisca Mardones, y la Para tiradora con arco Mariana Zúñiga destacaron el plan de acción del recién anunciado “Aeropuerto para Todos/as”.

WhatsApp Image 2023 06 13 at 14.50.55

Mariana Zúñiga

Nueve mil deportistas y Para deportistas arribarán a Chile entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre, fechas en la que el país vivirá el evento multideportivo más importante en su historia. En ese sentido, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez tendrá un rol protagónico, toda vez que gran parte de los participantes provienen de las 40 naciones invitadas.

Precisamente desde esta remozada terminal aérea surgió una noticia que viene a ser un impulso importante a la accesibilidad, y que se activó tras una solicitud expresa de Mario Kreutzberger. Se trata de “Aeropuerto para Todos/as”, un programa de asistencia a pasajeros que optimiza los servicios para personas con movilidad reducida, con discapacidad y quienes presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La Para atleta de lanzamiento de bala y embajadora de Santiago 2023, Francisca Mardones, valoró positivamente este programa: “Me parece bien que estén tomando todas las medidas necesarias. Así estaremos mejor preparados para dar un servicio de calidad a personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida y que necesiten trasladarse dentro del aeropuerto”.

La campeona paralímpica agregó que “espero que todas las capacitaciones que están llevando a cabo tengan un efecto inmediato en el bienestar de las personas que requieran el servicio, especialmente cuando lleguen para los Juegos Parapanamericanos”
.
Por su parte, la Para tiradora con arco y también medallista en Tokio 2020, Mariana Zúñiga, destacó el hecho de que “la accesibilidad es un tema fundamental y es muy bueno que en la puerta de entrada del país se vean esos avances”.

Para el presidente del Comité Paralímpico de Chile (Copachi), Sebastián Villavicencio, “este anuncio viene a reafirmar el compromiso que ha tenido el aeropuerto con las temáticas de accesibilidad. Si bien ya tenían instaladas algunas iniciativas de apoyo a personas con discapacidad dentro del aeropuerto, que estas se puedan aumentar es una muy buena noticia para las personas con discapacidad en nuestro país y que se verá reflejada en nuestros Juegos Parapanamericanos cuando recibamos a miles de Para deportistas”.

La iniciativa parte de su plan de mejora continua de las prestaciones para los usuarios, con una serie de acciones con diferentes medidas destinadas a entregar una atención accesible e inclusiva.

Las medidas de este plan de acción incluyen:
– La renovación total del parque de sillas de ruedas, con 350 nuevos aparatos disponibles.
– Catorce nuevos carros eléctricos con capacidad para dos pasajeros, los que se suman a los siete transportes ya disponibles (con capacidad para ocho personas).
– Nuevo Punto de Encuentro en el Terminal Nacional (T2) para solicitar servicios de asistencia de movilidad, proporcionando una mejor visibilidad de este espacio y mayor comodidad para los usuarios de estos.
– Más información para los pasajeros, con 11 nuevos tótems informativos para personas que se van de viaje, que se ubicarán en las puertas de ingreso de los terminales 1 y 2.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here