Menu

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

Con un desafiante circuito, la competencia de ciclismo de ruta atravesará las pintorescas comunas de Curacaví, Casablanca y María Pinto.

La carrera se desarrollará el próximo 14 de abril y tendrá como partida y meta la famosa cervecería Kross en Curacaví.

HL GFC 2023 C REYES 50

Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by Kross. La carrera, que se llevará a cabo el próximo 14 de abril de 2024, promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de la bicicleta, que además inicia y termina en las instalaciones de la reconocida Cervecería Kross.

Con una desafiante distancia de 120 kilómetros, el evento de ciclismo de ruta atravesará las pintorescas comunas de Curacaví, Casablanca y María Pinto, proponiendo no sólo una oportunidad para poner a prueba la resistencia y habilidad de los corredores, sino también una instancia para disfrutar de hermosos paisajes y un ambiente deportivo único junto a familia y amigos.

La producción y organización del evento están garantizadas para ofrecer una experiencia de primera calidad. “Poco a poco, esta carrera se ha ido consolidando como un clásico del primer semestre. En esta edición tendremos más de 600 participantes; además, habrá varios ciclistas destacados corriendo, tanto de la vieja escuela como algunos del Team Chile” hemos querido lograr una carrera amigable que acerque el ciclismo profesional al ciclismo amateur en un ambiente familiar, de camaradería y sana competencia” cuenta Fernando Almuna, organizador del evento y vocero de Epic Rides Chile, la productora a cargo del evento.

Entre los corredores destacados se encuentran los miembros del equipo continental UCI Stamina, además de los reconocidos ciclistas; Paola Muñoz, Javiera Mancilla, Marcos Arriagada, Gonzalo Garrido, Luis Sepúlveda, Aranza Villalon y Miguel Droguett, también algunos medallistas paralímpicos y seleccionados nacionales aceptaron el desafío del Gran Fondo Curacaví, entre ellos Los Hermanos Mancilla, Adolfo Almarza, Hernán Moya y la primera mujer handbike en la disciplina de paraciclismo Geraldine Manriquez.

Esta competencia destaca por su cercanía y fácil logística para competidores de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso. Además, al ser la carrera de cierre de temporada antes del invierno, genera una convocatoria especial entre los ciclistas

Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví, reconoce que el GF Curacaví by Kross es una carrera que se ha ido consolidando como una de las actividades más importantes de la comuna. “Esta comuna es reconocida por ser la tierra de la chicha, los dulces chilenos y el aire puro. Aquí tenemos un entorno privilegiado y esta carrera es una gran oportunidad para que los corredores puedan disfrutar de todas las bondades que entrega nuestra comuna”, valora.

La cita comenzará a las 08.30 horas en las instalaciones de la Cervecería Kross. De ahí, los corredores disputarán un circuito de 120 kilómetros, atravesando una desafiante ruta pavimentada, diseñada para todo nivel de competidores.

José Tomás Infante, cofundador de la reconocida casa cervecera, reconoce la alegría de recibir nuevamente a las y los corredores que llegarán a desafiarse. “Estamos muy contentos, muy entusiasmados de recibir por tercera ocasión esta carrera. Los corredores pasarán por 120 kilómetros, recorriendo un circuito muy lindo y que se inicia y termina en nuestra casa. Deseo que todas y todos se sientan muy bienvenidos”, aseguró.

Para más información sobre el Gran Fondo Curacaví by Kross, pueden visitar el sitio web oficial de la carrera: www.granfondocuracavi.cl

HL GFC 2023 M MONTECINOS 72

HL GFC 2023 M MONTECINOS 89

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here