Menu

Ernni Ramírez y Felipe Ñancupil dan el golpe; ganan la 7ª fecha y dejan al rojo la categoría VLR a una fecha del final del Campeonato Nacional de Karting

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
puerto varas 2022

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

Ambos corredores de las series Senior y Master de dicha categoría respectivamente se quedaron con la penúltima fecha y aspiran al título en la jornada final del Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl se llevará a cabo el 3 de septiembre en Lampa Kart Center.

DSC9304

La lluvia caída durante el fin de semana no fue impedimento para el gran despliegue de talento brindado sobre pista mojada por los pilotos que largaron en la 7ª fecha del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl, la penúltima jornada de una temporada que ha estado cargada de emociones.

Las miradas estaban centradas, en primer término, en las “batallas” de la categoría VLR Senior y Master que otorgan pasajes para el Rok Vegas en Estados Unidos. Ernni Ramírez dio el gran golpe de la jornada en la primera de ambas series, al vencer al líder del campeonato, Sebastián Esteva, a quien superó en los Heat y en la Prefinal, quedándose con triunfo y dejando al rojo la definición del campeonato. Pablo Torres finalizó en la tercera posición.

En Master, Felipe Ñancupil ratificó su liderazgo al vencer la 7ª fecha, quedando como máximo favorito para el título en la última jornada, donde también tendrán algo que decir Alvaro Barría y Javier Carrasco, los escoltas de Ñancupil en Lampa Kart Center.

En la categoría Rok, que entrega pasajes para la Superfinal Rok de Lonato, Italia, Cristián Pastrián nuevamente se impuso y asoma como claro favorito para el título y para representar a Chile en Europa. Ramón Ramírez y María José Pérez de Arce lo escoltaron en el podio de la fecha en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Maximiliano Polverelli otra vez se robó la película en la categoría Mini Rok, ganando la fecha a Tomás Ramírez y Valentino Osorio y confirmando su absoluto liderazgo de la serie a una fecha del final de la temporada.

Finalmente, Lorenzo Vera venció en la Fórmula 100 y Vanesa Torres en la categoría femenina.

El 3 de septiembre es la gran final en Lampa Kart Center y los pilotos competirán no solo por los premios que entregarán Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars, por los cupos a las competencias internacionales en Italia y EE.UU, sino también por el honor y la felicidad de subirse al podio y ser el nuevo campeón.

Crédito de fotos: Clemente Gimeno / @wemakefilms.cl
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here