Menu

bannergran

Estrellas paralímpicas visitaron colegio de Lo Espejo en la antesala de torneo internacional de boccia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Fuente: Prensa Santiago 2023

La selección colombiana de la disciplina llegó hasta la escuela Alicia Ariztía para unirse al programa “Conoce a tu estrella” y enseñar los secretos del deporte que estará presente en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

WhatsApp Image 2023 06 23 at 09.55.11

Del 17 al 26 de noviembre se realizará en nuestro país los Juegos Parapanamericanos, dos semanas después de los Panamericanos, reuniéndose en la Región Metropolitana cerca de 2.000 deportistas adaptados para competir en 18 disciplinas. Una de estas es la boccia, que se escenificará en el Centro Deportivo Comunitario de Lo Espejo.

En este escenario, a contar de la próxima semana, se reunirán países de todo el mundo para disputar el torneo Challenger de la disciplina, evento que sumará puntos para el ranking olímpico rumbo a París 2024 y que fue escogido como evento de prueba para Santiago 2023.

Para promocionar ambos certámenes, el programa “Conoce a tu estrella” del comité organizador llevó hasta la escuela básica Alicia Ariztía, en la Población Santa Olga de la comuna, a la selección colombiana de la disciplina, una de las más fuertes del continente y segura candidata a medalla, que enseñó el abecé de este deporte a los estudiantes.

El medallista de oro en Lima 2019 y top cinco a nivel mundial, Euclídes Grisales, sostuvo que estas instancias son “fundamentales, porque ayudan a masificar el deporte paralímpico, ellos pueden ser el futuro”, e hizo una invitación al público a asistir al torneo específico que se realizará en los próximos días.

“Que la gente venga a apoyar, tanto a su país como a los otros deportistas, es muy emocionante entrar a la cancha y escuchar aplausos y bulla, considero que eso es lo más gratificante, porque estamos cambiando vidas desde la cancha”, aseguró.

ESTUDIANTES ESPEJINOS Y JUEGOS SANTIAGO 2023: “NOS PONEN EN LOS OJOS DEL MUNDO”

Los niños y niñas de la escuela básica Alicia Ariztía de Silva, ubicada en calle México de la Población Santa Olga en Lo Espejo y cercana a la sede de la boccia en los Parapanamericanos, disfrutaron la jornada y expresaron su entusiasmo por conocer un nuevo deporte y el protagonismo que está teniendo su comuna.

“Es una oportunidad de conocer un nuevo deporte que acá en la escuela no se conocía. Me parece un deporte entretenido y me gustaría seguir practicándolo”, afirmó el alumno Martín Huilipán.

Su compañero Darwin Rojas, en tanto, comentó que “es un juego divertido, ayuda a los que tienen discapacidad y a nosotros a hacer deporte, además, nos pone en los ojos del mundo y es increíble”.

El Challenger de Boccia tendrá su inauguración protocolar el lunes 26 de junio, y a contar del martes y hasta el domingo un total de 70 atletas provenientes de 15 de países competirán en un evento inédito en nuestro país en lo que será una prueba de fuego rumbo a los Parapanamericanos Santiago 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here