Menu

Golfswing

Federico Mateos: «Si estamos entregando el 100% en los entrenamientos no nos está alcanzando»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Universidad de Chile jugará este lunes de local ante Curicó Unido luego de 4 derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, pero el ex Ñublense es autocrítico y dice que Mauricio Pellegrino les da las herramientas, pero que los que se equivocan en la cancha son ellos.

WhatsApp Image 2023 08 10 at 12.37.55

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este jueves Federico Mateos fue el encargado de entregar declaraciones en el Centro Deportivo Azul, luego de 4 derrotas consecutivas del equipo de Pellegrino. Mateos reconoce que con lo que tiene el equipo no les está alcanzando, y que van a tener que esforzarse el doble para que las cosas salgan de buena manera. El volante respaldó al estratega Mauricio Pellegrino, dijo que él les da las herramientas pero que ellos mismos no han sabido aprovechar esas oportunidades.

Este lunes los azules se enfrentarán a Curicó Unido de local, pero en el hincha no hay muchas expectativas por los últimos resultados. Sin embargo, Mateos recalcó que el equipo no está contento y que intentarán revertir los resultados. «Es un momento para agarrar toda esa bronca que tenemos y tratar de revertirlo. Estamos muy al debe como equipo y en lo individual. Se tuvo que charlar entre nosotros para mejorar lo que hace cada uno, y no sólo en los partidos», aclaró el volante.

También se refirió a la situación de su entrenador, Mauricio Pellegrino, por lo que dijo que existe un respaldo del plantel. «Lo vemos bien, la autocrítica como equipo la debemos hacer nosotros. Lo del técnico lo tendrá que manejar otra gente, pero nosotros tenemos que tratar de respaldarlo. Lo de creer o no creer no lo veo. El técnico nos da las herramientas y nosotros cometemos los errores dentro de la cancha», declaró.

Federico Mateos habló de su rol en el juego del equipo, dijo que no le incomoda jugar tanto de volante de contención o mixto, y que solamente lo que él espera es jugar. «Creo que dentro del plantel todos debemos cumplir distintas funciones en distintos momentos, no sólo hay que cumplir un sólo rol dentro de la cancha y en el camarín. Hay que estar predispuesto a cambiar un poco las posiciones. Uno se siente cómodo siempre jugando, toque donde toque», enfatizó.

Tuvo palabras también para un miembro de su equipo, el portero Cristóbal Campos, quien ha sido muy criticado luego de sus últimas actuaciones. «Cristóbal es un gran arquero, es muy importante para nosotros que él esté bien. Obviamente no está feliz porque nos hicieron 5 goles y no está en el mejor momento hablando de lo contento o triste», lo respaldó.

Sobre el último encuentro ante O´Higgins, dijo que claramente es un partido horrible para el equipo, y que no puede volver a suceder, por eso están tomando medidas para mejorar. «Estamos entrenando al 200%, porque si estamos entregando el 100% en los entrenamientos no nos está alcanzando», exclamó.

En aquel partido también hubo un punto de inflexión, en el minuto 71´ O´Higgins anota el 3-1 y se reconoció que el equipo bajó los brazos. «Nosotros después del 3-1 nos volvimos locos. No supimos qué hacer y no nos puede pasar eso. Terminamos teniendo mucha vergüenza deportiva cuando terminó el partido. Bajar los brazos nos costó muy caro. No nos puede volver a pasar», reconoció.

Federico Mateos habló sobre sus lesiones, y reconoció que este año ha sido difícil en ese ámbito ya que no está acostumbrado a eso. «Las lesiones fueron dolorosas para mí porque no había tenido muchas el año anterior. No estoy acostumbrado», admitió.

Finalmente tuvo palabras para el presidente de Azul Azul. Admitió que se sienten apoyados por Michael Clark, y que se haya ido en el 3-1 y que lo que haya realizado fuera de la cancha no les influye. «No sé si es una señal, nosotros debemos centrarnos en lo futbolístico. El minuto 71′ fue un punto de inflexión que lo sentimos, pero no nos tenemos que fijar en lo de afuera de la cancha. Sí nos sentimos apoyado por el presidente», concluyó.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here