Menu

Aprender desde Casa

Fernando González alaba renovación del Court Central: “Ojalá se siga respetando toda la historia que tiene”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por COMUNICACIONES SANTIAGO 2023

LA SEDE DEL TENIS Y TENIS EN SILLA DE RUEDAS DE SANTIAGO 2023 SIGUE AVANZANDO CON LA INSTALACIÓN DE BUTACAS INDIVIDUALES EN SUS TRIBUNAS.

Con la instalación de cerca de 3.500 butacas individuales de color rojo, el court central del Estadio Nacional sigue dando importantes pasos para estar listo en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La renovada sede, que recibirá del 23 al 29 de octubre al tenis convencional y del 19 al 25 de noviembre al tenis en silla de ruedas, constará de 10 canchas para la competencia continental, las que en junio fueron implementadas con polvo de ladrillo.

El triple medallista olímpico y embajador de Santiago 2023, Fernando González, se refirió al nuevo rostro del recinto que data de 1975. “Es el primer gran estadio que visité desde que tengo uso de razón y es un lugar que para cualquier tenista chileno es muy importante. La remodelación le hacía falta hace mucho tiempo, me pone muy contento, y ojalá mantenga y se siga respetando toda la historia que tiene”, aseguró.

El Centro Deportivo del Tenis tendrá cinco canchas de competencia en los Juegos: el Court Central, con aforo de 3.352 espectadores; un Grandstand, con 1.270 asientos, y tres canchas preliminares con tribunas para 300 personas en promedio, con iluminación LED desde 1.200 a 2.000 lux y un moderno sistema de drenaje. Además, habrá otras cinco pistas de entrenamiento, también dotadas de luz artificial, y después del evento, se habilitarán otras cuatro pistas para completar un total de 14.

 

Fernando González

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here