Menu

Hugo Riquelme

Futbolistas de Santiago Wanderers finalizan exitosamente programa educacional Tutoría Caturra

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
capa

Futbolistas de Santiago Wanderers finalizan exitosamente programa educacional Tutoría Caturra.

En el marco de una excelente iniciativa deportivo-académica, 18 jugadores de las inferiores de Santiago Wanderers finalizaron sus estudios formales de enseñanza media gracias a una colaboración entre el club de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello, que permite a los juveniles compatibilizar su carrera deportiva con la formación académica.

Este programa, llamado “Tutoría Caturra”, cumple cinco años de existencia, generando una alianza duradera que potencia a los cadetes wanderinos en esta crucial etapa de su vida. Incluso, tres jugadores egresaron oficialmente: Manuel Garay, Esteban Luco y Vicente Vera.

Santiago Wanderers expresó formalmente que “el programa ´Tutoría Caturra´ es una herramienta fundamental para nuestra cantera, donde entendemos que la educación formal y la deportiva están directamente relacionadas, más allá de la responsabilidad social formativa, potenciando la capacidad de los jugadores de tomar decisiones rápidas en cancha, y adaptarse a la presión que significa una carrera tan demandante como el fútbol”.

Desde la ANFP, felicitamos a los jóvenes que participaron en esta provechosa instancia. La formación académica es y será fundamental para los profesionales del futuro.

Por: Felipe Almazán
Foto: Comunicaciones Santiago Wanderers

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here