Menu

Giovanni Ramírez, el joven piloto de carreras que representa al país en el extranjero y que en Chile se “relaja” manejando maquinaria pesada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Con 25 años, Ramírez trabaja dirigiendo maquinaria especializada en movimiento de tierra en la empresa familiar Terrapaine, sin embargo, sus sueños y objetivos están en el mundo de las carreras, corriendo actualmente en la Fórmula Nacional Argentina.

Giovanni buzo azul

Giovanni Ramírez (25 años) es piloto desde los 17 años y con el paso de los años, no sólo perfeccionó su habilidad al volante de los monoplazas, sino también en la conducción de maquinaria pesada para el movimiento de tierras y excavaciones, colaborando con su padre, Ramón Ramírez, en la empresa familiar Terrapaine.

La familia Ramírez se caracterizan por su pasión por el automovilismo, al punto que los tres hermanos de Giovanni, (Ramón, Tomás y Ernni) también compiten en diversas categorías de la especialidad en Chile, siendo el mayor de ellos, Giovanni, el que ha tenido la posibilidad de potenciar su carrera deportiva, con diversas participaciones en el extranjero, previamente en karting y actualmente en autos tipo fórmula, en una de las categorías más importantes de monoplazas de Argentina, como es la Fórmula Nacional.

Pese a que en su día a día se desenvuelve como supervisor y operador de maquinarias en la empresa familiar, su mayor interés está asociado a su desarrollo como piloto profesional de carreras los fines de semana.

“Me siento cómodo arriba de una máquina y también en un auto de carreras, la diferencia es que la maquinaria me relaja, me recuerda a cuando era un niño. En comparación al auto de carreras, que es algo que me apasiona y obvio me quedo con el casco de piloto puesto” explica Giovanni Ramírez.

El corredor chileno de la Fórmula Nacional Argentina, que corrió anteriormente en Las Vegas, EE.UU. el 2021 por Chile en karting, espera al otro lado de la cordillera seguir creciendo y desarrollándose como piloto. “El objetivo es ser primero o estar en el podio en las competencias. Sabemos que es difícil, pero con mucho trabajo, sacrificio y pasión, llegaremos lejísimos. Siempre vamos con la mejor actitud y siendo positivos en cada fecha, independiente de los resultados. Mis objetivos siempre serán los mismos, querer ser uno de los mejores de la categoría y aumentar mi nivel en cada fecha” señaló el piloto chileno.

El próximo compromiso de Ramírez es el 15 y 16 de julio en el Autódromo Ciudad de La Rioja, en la provincia del mismo nombre, donde se disputará la séptima fecha del Campeonato Fórmula Nacional Argentina.

Maquina GRamirez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Hugo Riquelme
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here