Menu

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Juan Pablo Baquedano

JPress Comunicaciones

 

El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fórmula Regional Américas, tuvo un gran inicio en la primera jornada del reconocido campeonato norteamericano regido por la FIA, alcanzando el tercer lugar en la primera carrera de la cita inaugural de la temporada 2024.

en pista

 

 

Un debut a lo grande tuvo el piloto chileno de 16 años Nicolás Ambiado, quien logró subirse al podio de la primera fecha de la Fórmula Regional Américas Championship, la cual se celebró en el circuito NOLA Motorsport Park, en el Estado de Luisiana, Estados Unidos. 

 

El corredor chileno logró terminar en la tercera posición de la primera carrera, de tres que contempla cada fecha del campeonato (siete fechas en total).

 

Ambiado (Velox USA) a bordo del Ligier JS F3 #55 completó las 15 vueltas del circuito disputando rueda a rueda las posiciones de podio, quedando finalmente tercero, detrás de Cole Kleck (DD Autosport) y Patrick Woods-Toth (Crosslink Kiwi Motorsports),  primero y segundo de la carrera respectivamente. 

En la carrera 2 fue décimo y no tomó parte de la tercera. En el campeonato marcha en la séptima posición con 16 unidades.

Nico Ambiado es multicampeón de karting en Chile, categoría que comenzó a correr a los 6 años y en el que destacó también a nivel internacional. En 2021 dio el salto a los autos de Fórmula con solo 13 años, ganando mucha experiencia en categorías internacionales, pasando a la F4-FIA norteamericana entre 2022 y 2023 compitiendo. El mismo 2023 llegó a la F3 (Ligier JS) para testear de cara a su debut en el FR Américas. 

 

Cabe destacar que Nico Ambiado estuvo durante todo 2023 corriendo en la serie F3 SVRA preparándose y esperando tener la edad para correr la FR Américas, en la que finalmente debutó con un podio.   

El torneo norteamericano entrega importantes puntos para la Superlicencia a los nueve mejores del campeonato de pilotos, además de una jugosa beca en dinero de parte de Honda.

 

“Estuve un año entrenando en un F3 para poder participar en la Fórmula Regional Américas y debuté con un podio, lo que nos deja muy satisfechos y optimistas para lo que se viene, comentó Nico Ambiado desde Estados Unidos. 

 

El 16 de mayo, el piloto nacional enfrenta la segunda fecha de la FR Américas en la Road America Tour

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here