Menu

Gustavo Quinteros hace énfasis en la necesidad de concentrarse en encontrar su juego

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
QUINTERO

Por Pablo Reyes Moreno

A dos días del partido ante Magallanes, Gustavo Quinteros realizó una conferencia de prensa en la que tocó temas relacionados al partido más próximo que se avecina para el cuadro albo, también se refirió a los problemas defensivos, jugadores juveniles como Damián Pizarro y Daniel Gutiérrez, y sobre el esquema táctico que aún no encuentran para empezar a cosechar triunfos.

Para el partido contra Magallanes, el entrenador colocolino aseguró que ‘‘hemos trabajado mucho en el orden defensivo, por supuesto que con jugadores de distintas posiciones que no jugaron el partido anterior, pero hemos trabajado toda la semana’’, bajo su punto de vista, el equipo se ve bien. Agregó que ‘‘trataremos de contrarrestar al rival, pero lo más importante ahora es pensar en nosotros, pensar en jugar mejor, en estar más sólidos defensivamente, en seguir generando situaciones pero que no sean todas de juego aéreo, sino que tener más juego colectivo para poder generar situaciones de ataque como lo hacíamos el año pasado’’, haciendo énfasis en ‘‘lo nuestro’’, refiriéndose a mejorar como equipo.

En cuanto a las labores defensivas, Gustavo Quinteros fue crítico y dijo que ‘‘estamos constantemente, todos los partidos haciendo cambios y sobre todo en defensa, que es la zona donde más venimos sufriendo altibajos, en rendimientos y cometiendo errores. Así que la idea siempre es entrenar con los mismos, tratar de darle entrenamiento de fútbol, corregir errores, pero repetir y repetir, eso te da confianza, te da orden y a partir de ahí, sobre todo en esa zona, da más seguridad defensiva’’. También se asomó el nombre de Matías de los Santos, jugador que por una lesión no ha podido sumar minutos en partidos oficiales, la mayor preocupación de Quinteros va en el hecho de si él está para durar los 90 minutos, sin embargo, da contexto de la situación mencionando el caso de dos jugadores en defensa que se encuentran fuera por lesión y sanción. El entrenador albo, dice que, desde su punto de vista ‘‘De los Santos ‘‘está bien, hizo fútbol, se sintió bien así que es muy probable que juegue. vino como refuerzo o vino para reemplazar a Emiliano que podría darle muchas cosas al equipo, más allá de la experiencia que pueda aportar en una zona donde venimos con altibajos’’

El otro tema tocado por Gustavo Quinteros, es sobre los jugadores jóvenes. Por una parte, encontramos el caso de Damián Pizarro que, para que sume minutos, el entrenador albo asegura que tiene que madurar y menciona que ‘‘es un jugador que hay que llevarlo de a poco, es un jugador que no tengo dudas de que va a terminar jugando mucho tiempo en la primera división’’, finaliza agregando que no tiene dudas que a corto plazo puede tener minutos en los partidos oficiales del conjunto colocolino. Por otra parte, está el caso de Daniel Gutiérrez, que el domingo se vio con problemas tras su salida en el partido ante Coquimbo Unido. El jugador en ese partido salió llorando a la banca de Colo Colo, no obstante, Quinteros dice que ‘‘hizo una semana muy buena, así que es probable que vuelva a jugar de nuevo’’, agrega que con respecto al partido anterior ‘‘ya hablamos del tema, ahora en la concentración vamos a hablar con él de nuevo personalmente’’, mencionando que es probable que hagan una reunión con una persona que se encarga de reuniones motivacionales a los jugadores.

En cuanto a los problemas en el arranque del torneo, Quinteros es claro, hay una necesidad de encontrar principalmente una mejoría en la zona defensiva, dice que ‘‘tenemos que volver a hacer cambios’’ asegura que están obligados a hacerlo debido a las expulsiones y lesiones que aquejan a algunos jugadores del plantel. La idea, para Gustavo Quinteros, es lograr tener un equipo que se pueda repetir, tal como lo hacen los otros equipos, menciona ‘‘los rivales hasta ahora repiten y repiten y repiten, y nosotros no, cambiamos y cambiamos’’ asegurando que lo importante ahora es que pueda haber una química en el plantel que, en sus palabras, ‘‘con el correr de los partidos podamos ir encontrando’’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
curso locucion
curso locucion

Add Your Heading Text Here