Menu

bannergran

Gustavo Quinteros respaldó a Damián Pizarro en su regreso al gol

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

 

Pablo Reyes Moreno

 

A días previos del duelo por Copa Chile ante Unión la Calera, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió al regreso al gol de Damián Pizarro y Jordhy Thompson. Además, se refirió al momento de Darío Lezcano y a los fichajes en el cuadro albo.

WhatsApp Image 2023 06 22 at 13.08.07 1

Hoy el entrenador albo se presentó a la conferencia previa al duelo ante el cuadro cementero donde comentó sobre el gol de Damián Pizarro, la actuación de Jordhy Thompson y el rendimiento físico de Darío Lezcano, también habló sobre el arribo de Oscar Opazo y se refirió a los demás fichajes del equipo colocolino.

 

Damián Pizarro es la figura juvenil que mayor relevancia ha tenido en Colo Colo este último tiempo, siendo titular frente a la competencia de Leandro Benegas y Darío Lezcano, sin embargo, el joven atacante luego de marcarle a Cobresal no lograba anotar, no obstante, en el amistoso ante Deportivo Cali, logró anotar dos tantos, a lo que Quinteros dijo que ‘‘(Damián) es un caso especial porque antes de empezar a jugar en primera hacía goles en todos los entrenamientos, los amistosos y la proyección. Empezó a jugar en Primera y no se le daba, pero sabía que en cualquier momento volvería al gol’’.

 

Además del respaldo al jugador, Gustavo Quinteros dijo que ‘‘espero que ahora esté tranquilo y no se sienta presionado, nosotros lo apoyamos siempre’’ finalizando el apoyo al 9 juvenil asegurando que ‘‘tiene un futuro enorme’’.

 

Otro de los que mencionó fue el caso de Jordhy Thompson, jugador que, tras ser marginado por una acusación por violencia de género, hoy vuelve a tener minutaje en el primer equipo. El DT colocolino se refirió a su actuación diciendo que ‘‘es otro chico con mucho futuro, es un jugador que tiene gol, desequilibrio individual, puede jugar bien por derecha y por izquierda, incluso en el centro’’ respaldando el tiempo de juego de otra de las promesas albas.

 

En el caso de Lezcano, Gustavo Quinteros vuelve a decir que lo que se necesita del 9 paraguayo es que pueda durar los 90 minutos, sin embargo, también destacó que ‘‘entra media hora y convierte’’.

 

Por otra parte, el mercado de fichajes de Colo Colo se ha movido relativamente poco, con solamente la confirmación de la llegada de Óscar Opazo y la salida de Marcos Rojas. Ante la duda sobre el tema Gustavo Quinteros dijo que ‘‘los dirigentes ya saben. Se va Rojas y hay que reemplazarlo por un volante ofensivo o extremo y me gustaría incorporar un delantero más. Son las tres opciones que tenemos’’.

 

Ante la llegada del ‘‘Torta’’, menciona que ‘‘no es un refuerzo, se fue y volvió. El volante que tendría que venir reemplazaría a Rojas que se va, entonces nos falta un sólo cupo para un delantero’’.

 

Finalizó siendo tajante con la dirigencia en debido al rumor de que los fichajes dependerán del resultado entre Colo Colo y Deportivo Pereira diciendo que ‘‘clasificar a Libertadores no es lo más importante para traer o no un jugador, no tomaría eso en cuenta. Nosotros ya competimos seis meses y no nos alcanzó para estar en el primer o segundo puesto. Si no traes ahora que tienes la ventana, será difícil llegar al primer o segundo lugar’’. El entrenador cerró refiriéndose a que la decisión al final es de la dirigencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Golfswing
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en

Add Your Heading Text Here