Menu

Todo Cabañas

Gustavo Quinteros y el rendimiento esperado contra Coquimbo: “Vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Por Pablo Reyes Moreno

 

Hoy, viernes 11 de agosto, Colo Colo viaja a Coquimbo para disputar la fecha 21 del Campeonato Nacional 2023 y Gustavo Quinteros dio una conferencia de prensa donde se refirió a la preparación para enfrentar al conjunto pirata, a la disputa por el torneo y la situación de algunos jugadores.

 

Una de las virtudes de Coquimbo Unido es su ofensiva por las bandas donde nombres como el de Rubén Farfán y Benjamín Chandía podrían causar molestia a la zaga colocolina, no obstante, el entrenador albo asegura que ha habido preparación para enfrentar al cuadro pirata.

 

‘‘Es un equipo que pega la vuelta, que mete muchos centros buenos, tiene un delantero que es goleador y volantes que llegan. Entonces hemos entrenado todo eso, siempre hacemos entrenamientos específicos para tratar de contrarrestar lo más fuerte que tienen los rivales que vamos a enfrentar’’.

 

Pese a ello, no asegura el éxito, añadiendo que: ‘‘A veces sale muy bien, a veces no. A veces vos lo entrenas e igualmente el rival te supera en esos momentos, te hacen las jugadas que vienen haciendo y no llegas a tiempo o te superan’’.

 

Además, recordó lo que mencionó antes de viajar a Viña del Mar para enfrentar a Everton donde dijo que ‘‘para sacar un buen resultado en esa cancha contra ese rival vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel y no cometer errores porque si no corremos peligro de no sacar un buen resultado’’, finalizó.

 

Sobre la disputa por el título, Gustavo Quinteros fue tajante, asegura que estar en un club grande siempre hace pensar en pelear el campeonato. Además, aseguró que «Nosotros estamos acostumbrados a pelear arriba con este equipo y para mí no es una mochila, al contrario”.

 

En cuanto a la situación de algunos jugadores, se refirió al momento de Pablo Parra, Carlos Palacios, Oscar Opazo, Alan Saldivia y Matías Moya.

 

Sobre Pablo Parra dijo: ‘‘Lamentablemente Pablo Parra tiene una lesión en el sóleo, es una lesión muscular. Espero que en una semana pueda estar entrenando de forma normal’’.

En cuanto a Carlos Palacios, Oscar Opazo y Alan Saldivia, el entrenador mencionó que ‘‘Entrenaron los últimos dos días de forma normal. Entonces vamos a ver quiénes son los que inician y quiénes son los que van a esperar en el banco para tratar de no arriesgarlos a todos, que no tengan posibilidad de una lesión más grave. Porque vienen muchos partidos importantes y seguidos, con Copa Chile y el torneo nacional, así que los queremos a todos al 100%’’.

 

En el caso de Matías Moya, el técnico albo asegura que ‘‘Moya es un buen jugador, está entrenando muy bien como varios que han levantado el nivel’’. Además, añade que ‘‘Entrena muy bien y merece jugar, es muy profesional’’. Finalmente mencionó que espera que Matías Moya pueda volver a sumar minutos y que cuando lo haga sea con un buen rendimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Todo Cabañas
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en
Aprender desde Casa

Add Your Heading Text Here