bannergran

Incertidumbre sobre la situación de Marcelo Morales en la U

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest

El lateral no ha firmado la renovación de contrato con los azules, por lo que mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Gustavo Álvarez lo “congele”, a lo que el técnico responde que su ausencia es deportiva. La U debe viajar al norte como visitante contra Cobresal por la fecha 16.

universidad de chile vs san antonio unido gustavo xlvarez fxtbol chileno copa chile coca cola sin azxcar crop1719617150944.jpg 1758632412

Por Cristian Aburto Salamanca.

Este domingo 21 de julio Universidad de Chile visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre en El Salvador, por lo que será la fecha 16 del torneo nacional. Los azules buscan mantener el liderato del torneo nacional, en un complejo partido en la altura, y con la consideración de que en la primera rueda empataron 2 a 2 en el Estadio Nacional. Para este partido, se espera que Marcelo Morales vuelva a la citación, pero no así a la titularidad, la cual quedaría a cargo del nuevo refuerzo de la U, Antonio Díaz proveniente de O´Higgins. Esta situación también es debido a los problemas contractuales de Morale y la U, en la que la representación del futbolista no aceptó la cláusula de salida de 3 millones de dólares que pretendían los azules, por lo que se especula una posible “congelación” de Morales, considerando también que el único refuerzo es en su posición, teniendo el equipo 3 laterales izquierdos.

 

A los problemas contractuales de Morales, se suman la falta de refuerzos de cara al segundo semestre, considerando que en los últimos mercados la U no se ha reforzado, generando un bajón futbolístico en la parte final del torneo. “Lo que pasó el año pasado es imposible analizarlo, ya que hay que estar muy adentro para tener certeza en lo que sucedió. No hay que perder de vista que en la primera rueda este plantel terminó primero. No le puedo asegurar que con este plantel vamos a ser campeón como que no vamos a ser campeón”, dijo Gustavo Álvarez.

 

Además, hubo mucha expectación con la posible llegada de un ídolo del club, Charles Aránguiz, quien estaría con la disposición de llegar a los azules y habría un acuerdo económico con el jugador, pero desde su club actual, el Inter de Porto Alegre, no están dispuestos a dejar libre al futbolista que tiene aún contrato hasta junio de 2025. Aránguiz podría desde diciembre negociar como agente libre, pero desde el Centro Deportivo Azul quieren al “Príncipe” para la segunda mitad del torneo, pero poco a poco la expectación y los rumores de su llegada se van diluyendo, y los hinchas azules tendrían que esperar para su retorno.

 

El consenso general, es que el equipo de Álvarez busca un central zurdo, lo cual se habría detonado definitivamente en el Clásico Universitario, por el tema de los perfiles, además de un volante mixto que acompañe en sus funciones a Marcelo Díaz, y que mejor socio para él que Charles Aránguiz, pero la opción cada vez se ve más lejana y los hinchas no están contentos con el rendimiento de Federico Mateos e Israel Poblete. También se pide mucho un centro delantero goleador, considerando de que Cristián Palacios no ha hecho buenos encuentros, Luciano Pons no ha cumplido las expectativas de su llegada y Cristóbal Muñoz ha tenido aún pocos minutos, además de la situación de Nicolás Guerra, que sigue en el club, pero se le está buscando una salida para sumar minutos, ya que Álvarez no cuenta con él.

 

Gustavo Álvarez respondió a la pregunta sobre el tema de Bastián Roco, que vivió una situación similar a la de Marcelo Morales, pero en 2023 jugando por Huachipato, con el argentino como técnico, a lo que el entrenador dice que su “congelación” fue deportiva y no que la dirigencia se lo pidiera. “Yo llegué a Huachipato que venía peleando el descenso durante 3 años. El tema con Roco tenía una negociación ya previa, y en lo deportivo yo tenía a Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo y Renzo Malanca, por cuestiones deportivas me fui decidiendo por uno o por otro”, exclamó Álvarez.

 

Una de las buenas noticias del Romántico Viajero es la irrupción en el primer equipo del extremo de 18 años, Ignacio Vásquez, que llegó al club en 2023 proveniente de Cobresal, se transformó en la figura de la categoría de proyección y ha demostrado un alto rendimiento, velocidad y buen regate en los partidos de Copa Chile, incluso anotando dos goles frente a San Antonio Unido. Tras una fuerte entrada de Lautaro Pastrán, el futbolista tuvo un esguince de tobillo, por lo que quedó fuera de la vuelta ante Everton por Copa Chile, pero este viernes volvió a los entrenamientos con normalidad, sin embargo, para el partido ante Cobresal, Álvarez lo guardará y no lo citará, para que complete bien su recuperación.

 

De esta manera, Gustavo Álvarez enfrentaría así a Cobresal en el norte: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Antonio Díaz; Marcelo Díaz, Israel Poblete y Lucas Assadi; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest
bannergran
La Chispa del Deporte en Android
Estamos en